Ir al contenido principal

Mercadotecnia Directa

Según datos obtenidos en el Barómetro OnLine, primera iniciativa privada de investigación de mercado on line en España sobre temas de actualidad profesional de marketing directo, marketing on line y eBusiness, el 28% de los profesionales del sector considera el mailing como el canal que ofrece el mayor ratio de respuesta en las campañas de marketing directo.

El estudio, en el que han participado Schober Information Group, empresa líder en bases de datos de información empresarial para marketing B2B, MarketingDirecto.com, primer portal español sobre Marketing, publicidad y medios en Internet y Eyeglue.net, primera consultora española de investigación en Internet, señala además que el e-mail se posiciona en el segundo puesto del ranking con el 18% de las respuestas, seguido del telemarketing, con un 15 %, y los folletos publicitarios, con un 11%.

Entre los factores determinantes para el éxito o fracaso de una campaña de marketing directo, dicho estudio señala que el 35% de los profesionales considera la calidad y cantidad de información de la base de datos como el factor más concluyente. Asimismo el 21% resalta la importancia del nivel de creatividad y un 20% la idoneidad del canal de respuesta. Por el contrario, cabe destacar la poca importancia que se otorga a otros factores como el timing y el presupuesto al ser señalados solo por el 3 y el 1% de los profesionales, respectivamente, como causa principal.


Fuente: http://www.forobuscadores.com/

Entradas populares de este blog

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la cadena de cafeterías Starbucks ,El origen del nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave del Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo  pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado del siglo XV, Luego pasó a un color verde oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas. El logotipode esta cadena de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen.
Decidieron entonces hacer un “close-up” a la imagen,…

Compradiccion - Capitulo 2 "Este debe ser el sitio"

Compradiccion es una obra del investigador en mercadotecnia Martin Lindstrom quien es el encargado de realizar esta gran investigación sobre neuromarketing. He aquí el capitulo 2 llamado "Este debe ser el sitio" donde explica algunas cuestiones adicionales al impacto de la publicidad que tiene sobre nuestra...

Descargar