Ir al contenido principal

Mercadotecnia Directa

Según datos obtenidos en el Barómetro OnLine, primera iniciativa privada de investigación de mercado on line en España sobre temas de actualidad profesional de marketing directo, marketing on line y eBusiness, el 28% de los profesionales del sector considera el mailing como el canal que ofrece el mayor ratio de respuesta en las campañas de marketing directo.

El estudio, en el que han participado Schober Information Group, empresa líder en bases de datos de información empresarial para marketing B2B, MarketingDirecto.com, primer portal español sobre Marketing, publicidad y medios en Internet y Eyeglue.net, primera consultora española de investigación en Internet, señala además que el e-mail se posiciona en el segundo puesto del ranking con el 18% de las respuestas, seguido del telemarketing, con un 15 %, y los folletos publicitarios, con un 11%.

Entre los factores determinantes para el éxito o fracaso de una campaña de marketing directo, dicho estudio señala que el 35% de los profesionales considera la calidad y cantidad de información de la base de datos como el factor más concluyente. Asimismo el 21% resalta la importancia del nivel de creatividad y un 20% la idoneidad del canal de respuesta. Por el contrario, cabe destacar la poca importancia que se otorga a otros factores como el timing y el presupuesto al ser señalados solo por el 3 y el 1% de los profesionales, respectivamente, como causa principal.


Fuente: http://www.forobuscadores.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces...

Burger King y su "Whopper Face"

Con esta campaña de Burger king apreciamos el valor de la creatividad,simplemente necesitamos un poco de ella para hacer ciertas cosas en la vida empresarial que nos den y atraigan clientes de una forma tan ingeniosa. "Whopper Face" fue una de las campañas de Burger king la cual consistía en personalizar tu Whopper,ya fuera con tocino,mayonesa,doble,triple,extra tocino,sin cebolla,etc... y luego imprimiéndole una foto de tu rostro en el papel con el que se envuelve la hamburguesa. Esta campaña simplemente genero un gran vinculo y sobre todo un recuerdo de lo que significa Burger King y su Whopper en tu vida.Whopper Face fue la campaña con la cual todos los clientes podrán recordar ese momento inigualable."Have it your way" (a tu manera). Tu,que opinas de la campaña "Whopper Face"?

Espectaculos:Temporada de Rock en OCESA "11 Canciones Gratis"

Comienza la temporada de rock en OCESA y por ese motivo grupo OCESA te regala 11 canciones que podras descargar desde tu reproductor de musica iTunes. ADANOWSKY Un Sol Con Corozón MOVUS Al Filo del Origen BROKEN SOCIAL SCENE All to All  NAPOLEON SOLO Tiene Que Acabar CHIKITA VIOLENTA All I Need's a Little More NORTEC COLLECTIVE PRESENTS: BOSTICH & FUSSIBLE Must Love DAPUNTOBEAT Shake It FURLAND Quiero Ser un Color REY PILA No Longer Fun METRIC Stadium Love TRIANGULO DE AMOR BIZARRO Año Santo  Solo tienes hasta el 15 de Noviembre   Descarga iTunes para Mac o Windows gratis en www.itunes.com/mx   PARA CANJEAR LA TARJETA EN TU MAC O PC: 1. Abre iTunes y haz clic en iTunes Store. 2. Haz clic en Canjear. 3. Introduce el código. 4. Descarga tu contenido. ¡Disfrútalo!   PARA C...