Ir al contenido principal

Manual de Mercadeo por Internet [parte 1]

Este es un manual que han escrito algunos investigadores sobre el mercadeo por internet,es una recopilacion muy buena e interesante,cabe destacar que se describen las tecnicas mas sgnificativas que tiene que ver con el marketing,seguimiento de una web,o la maxificacion del trafico por nuestra web.



Sobre los Buscadores

Los buscadores proporcionan la principal fuente de visitas a un sitio Web. Por esto es importante comprender cómo funcionan y qué podemos hacer para tener una buena posición entre sus resultados ya que la mayor parte de nuestro trabajo de mercadeo se va a enfocar en optimización para buscadores (SEO – Search Engine Optimization).

¿Cómo funciona un buscador?

Los buscadores cumplen tres funciones:
1.-[Recorrer la red]
Los buscadores recorren la red tan a menudo como les es posible con el propósito de encontrar páginas y sitios nuevos y descubrir actualizaciones en páginas ya conocidas.

2.-[Indexar la red]
Todas las páginas que encuentran son almacenadas en una mega base de datos que sirve luego para hacer cálculos a la hora de demostrar los resultados.

3.-[Procesar pedidos
 Cuando un usuario hace una búsqueda el motor analiza las páginas indexadas buscando resultados pertinentes y los ordena en base a una serie de cálculos para determinar cuales páginas son las más relevantes a la búsqueda (los mejores resultados).

Relevancia y Popularidad

Estos son los dos factores principales para determinar el orden de los resultados mostrados.
[La relevancia]
se determina por la presencia de palabras clave en un documento y su uso dentro de contexto. Por ejemplo, si incluyo la palabra mercadeo en este párrafo, ésta contribuirá como palabra clave por su presencia, pero al estar en un contexto inadecuado es muy probable que esta página no aparezca entre los primeros resultados de un buscador para la búsqueda mercadeo, aunque seguro aparecerá en la búsqueda mercadeo este párrafo.

[La popularidad]
se determina por la cantidad de enlaces entrantes que apunten hacia nuestro sitio y la calidad de estos enlaces. Enlaces provenientes de sitios importantes que traten temas relacionados al nuestro van a pesar más en el cálculo de popularidad y relevancia que cualquier otro enlace.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ColorLovers:los colores de la fama

Algunas investigaciones recientes han revelado algunos datos ciertamente curiosos,lo mas destacable de esto es que alrededor del 60% de las empresas,y de ahí el nombre colores de la fama,es que,en realidad si son los colores que han llevado a las mejores empresas a estar donde estan,y no con esto quiero decir que ya con el hecho de que contengan tal o cual color ya atraiga gente y sea como una técnica de branding ficticio. Lo que en realmente pasa y lo que es totalmente cierto,es,las empresas mas conocidas en Internet ,ya sea en cuestión de buscadores,redes sociales,publicidad,software o lo que sea. El color mas predominante según los investigadores es el color azul,y esto no quiere decir o mas bien no se ha descifrado que tiene que ver el color azul o simplemente podemos dejarlo como una cierta coincidencia.

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces

Neotenia o prinicipio del cachorro

La neotenia es el fenómeno que presentan algunos animales en los que se preservan ciertas características juveniles aún cuando ya han alcanzado la madurez sexual. Dicho fenómeno lo estudia el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia el desarrollo fisiológico se hace más lento o se retrasa provocando en los adultos la retención de características físicas juveniles. El mercadólogo debe de estudiar y entender las ciencias naturales para comprender mejor a los individuos a los que pretende llegar con sus productos o servicios, y es que de acuerdo con Jürgen Klaric el uso de la biología y las neurociencias son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. En el libro ¨Estamos ciegos¨ de Jürgen Klaric se afirma que la decisión de compra es 85% de forma inconsciente y que hay aspectos biológicos  que nos impulsan a comprar y uno de ellos se llama neotenia o principio del cachorro. El principio del cachorro o Neotenia señala que la mayoría d