Ir al contenido principal

Como crear una empresa

¿Qué hago si quiero comenzar una empresa?
No es necesario que quieras descubrir el hilo negro, sólo debes pensar y enfocar en que es lo que quieres hacer. A veces sólo basta con ser observador y cubrir las necesidades que requiera cierto sector de la población.
¿Cómo lo puedes identificar?
Observa, estudia, investiga e indaga en el mercado incluso a nivel local, estatal y regional con el fin de que tengas un contexto más amplio y así saber si tu producto o servicio que vas a ofrecer será toda una novedad o no.
¿Cómo plasmo mis ideas?
Es necesario que realices un Plan de Empresas que cubra los siguientes puntos:
1.- Objetivos del proyecto empresarial:
  • Definición de las características generales del proyecto a poner en marcha.
  • Resumen del proyecto: inversión total, recursos propios y ajenos, proyección de ventas, resultados estimados, localización…

2.- La actividad de la empresa: el producto o el servicio:
  • Definición de las características del producto o servicio que va a ser objeto de la actividad de la empresa.
  • Mercado al que va dirigido y necesidades que cubre.
  • Características diferenciadoras respecto de los productos o servicios de la competencia
  • Como se va a comercializar

3.- Las personas que van a trabajar y que puesto van a desempeñar

4.- Aspectos formales del proyecto
  • Elección de la forma jurídica.
  • Trámites administrativos a realizar.
  • Obligaciones de la empresa; contables, fiscales, laborales


    Entradas populares de este blog

    Evolucion del logo "starbucks Coffee"

    Un logotipo muy conocido actualmente es el de la cadena de cafeterías Starbucks ,El origen del nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave del Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo  pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado del siglo XV, Luego pasó a un color verde oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas. El logotipode esta cadena de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen.
    Decidieron entonces hacer un “close-up” a la imagen,…

    Compradiccion - Capitulo 2 "Este debe ser el sitio"

    Compradiccion es una obra del investigador en mercadotecnia Martin Lindstrom quien es el encargado de realizar esta gran investigación sobre neuromarketing. He aquí el capitulo 2 llamado "Este debe ser el sitio" donde explica algunas cuestiones adicionales al impacto de la publicidad que tiene sobre nuestra...

    Descargar