Ir al contenido principal

Como crear una empresa

¿Qué hago si quiero comenzar una empresa?
No es necesario que quieras descubrir el hilo negro, sólo debes pensar y enfocar en que es lo que quieres hacer. A veces sólo basta con ser observador y cubrir las necesidades que requiera cierto sector de la población.
¿Cómo lo puedes identificar?
Observa, estudia, investiga e indaga en el mercado incluso a nivel local, estatal y regional con el fin de que tengas un contexto más amplio y así saber si tu producto o servicio que vas a ofrecer será toda una novedad o no.
¿Cómo plasmo mis ideas?
Es necesario que realices un Plan de Empresas que cubra los siguientes puntos:
1.- Objetivos del proyecto empresarial:
  • Definición de las características generales del proyecto a poner en marcha.
  • Resumen del proyecto: inversión total, recursos propios y ajenos, proyección de ventas, resultados estimados, localización…

2.- La actividad de la empresa: el producto o el servicio:
  • Definición de las características del producto o servicio que va a ser objeto de la actividad de la empresa.
  • Mercado al que va dirigido y necesidades que cubre.
  • Características diferenciadoras respecto de los productos o servicios de la competencia
  • Como se va a comercializar

3.- Las personas que van a trabajar y que puesto van a desempeñar

4.- Aspectos formales del proyecto
  • Elección de la forma jurídica.
  • Trámites administrativos a realizar.
  • Obligaciones de la empresa; contables, fiscales, laborales


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    ColorLovers:los colores de la fama

    Algunas investigaciones recientes han revelado algunos datos ciertamente curiosos,lo mas destacable de esto es que alrededor del 60% de las empresas,y de ahí el nombre colores de la fama,es que,en realidad si son los colores que han llevado a las mejores empresas a estar donde estan,y no con esto quiero decir que ya con el hecho de que contengan tal o cual color ya atraiga gente y sea como una técnica de branding ficticio. Lo que en realmente pasa y lo que es totalmente cierto,es,las empresas mas conocidas en Internet ,ya sea en cuestión de buscadores,redes sociales,publicidad,software o lo que sea. El color mas predominante según los investigadores es el color azul,y esto no quiere decir o mas bien no se ha descifrado que tiene que ver el color azul o simplemente podemos dejarlo como una cierta coincidencia.

    Evolucion del logo "starbucks Coffee"

    Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces

    Neotenia o prinicipio del cachorro

    La neotenia es el fenómeno que presentan algunos animales en los que se preservan ciertas características juveniles aún cuando ya han alcanzado la madurez sexual. Dicho fenómeno lo estudia el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia el desarrollo fisiológico se hace más lento o se retrasa provocando en los adultos la retención de características físicas juveniles. El mercadólogo debe de estudiar y entender las ciencias naturales para comprender mejor a los individuos a los que pretende llegar con sus productos o servicios, y es que de acuerdo con Jürgen Klaric el uso de la biología y las neurociencias son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. En el libro ¨Estamos ciegos¨ de Jürgen Klaric se afirma que la decisión de compra es 85% de forma inconsciente y que hay aspectos biológicos  que nos impulsan a comprar y uno de ellos se llama neotenia o principio del cachorro. El principio del cachorro o Neotenia señala que la mayoría d