Ir al contenido principal

Análisis real y a profundidad de Bird box




Independientemente de lo que muchos crean, de las conclusiones alargadas y vagas sobre supuestos extraterrestres, bombas biológicas, el apocalipsis y guerras entre países.

Basado en ciertas investigaciones realizadas, Bird Box no tiene mucho que ver con un experimento, ni mucho menos con aprender a vivir con ceguera. Lo que si es real es lo siguiente; ¿recuerdan donde inicio la epidemia? - ¡claro, en Rusia! perfecto, ahora que saben donde inicia la epidemia podemos deducir todo lo demás, todos los diálogos, todo lo que los personajes nos quieren decir y en algunos casos entre lineas.

No tenia que ser tan fácil, por supuesto que tenia que ser mas complejo de descifrar y de una manera en que diera mas de que hablar. 

Como les estaba contando, todo empieza en Rusia, ¿pero que tiene Rusia que lo haga especial  para que ahí empiece una epidemia? lo que lo hace importante y no solo por el simple hecho de aparecer por "casualidad" en una película de epidemias o histeria mundial; es el hecho de que en el año donde se desarrolla es en la época actual (año 2014) y con fin en el 2019. Estadísticas actuales, mencionan que Rusia es el país con mas depresión del mundo, algo así como 1 de cada 2 personas padece de depresión y el ambiente es gris, los niños no juegan como en otros países por las bajas temperaturas diarias y que solo en ciertas épocas sale el sol.

¿Sigues sin entender? La televisión sigue siendo el principal medio de comunicación por la cual se dan a conocer noticias, eventos, promoción de productos y alertas ciudadanas, esto quiere decir que llega a un numero mayor de la población. Por este medio se enteraron todos de que la epidemia estaba avanzando y que aún no sabían las causas de su esparcimiento y que estuvieran alertas de lo que pudiera suceder en las próximas horas.

Posterior a esa escena ¿que paso? ya estaba ahí la epidemia, ya estaba entre todos, solo falto enterarse de lo que pasaba en otros países para que todo se detonara y para que alguna persona fuera "poseída" por la epidemia y que esta fuera a esparcirse entre los habitantes de estados unidos.

La referencia que he tratado de explicar en este pequeño articulo sobre lo que realmente pasa en Bird box, su explicación y de donde salen los supuestos demonios que en muchos casos les llama "extraterrestres o de igual manera youtube, facebook, twitter"; pero esto no tiene que ver, sino mas bien, es la suma de muchas circunstancias y afectaciones que como seres humanos, el día de hoy vivimos, poco a poco los niveles de trabajo afectan mas a las personas, las empresas quieren mas, mas dinero, el que mas tiene mas puede, ¿por que a estados unidos? por que EUA es un país demasiado capitalista, su estrés laboral muy alto ya que sus exigencias son demasiado altas para cumplir estándares que otros países no pueden tener.

Ahora bien, esto tiene mucho que ver con los ahora bien tratados, ataques de pánico, ansiedad y trastornos obsesivo compulsivos; los cuales, muchos no percibieron en la película al momento de verla. Pero presta atención, el ver el exterior provocaba que las personas "se infectaran", si hubiera sido una bomba biológica todo el aire hubiera estado contaminado, todas las personas se hubieran infectado y solo ciertas personas con algunas afecciones no hubieran padecido los síntomas; entonces, esto cada vez mas nos orilla a que todo se trata de un padecimiento mental que quisieron dar a entender  los autores (Josh Maleman), de que en nuestra actualidad vivimos en un medio muy turbado, destruido, vil, las personas luchamos contra otros por probar quien es mas fuerte, por dinero y nunca por paz, por robar sus pertenencias. 

Todo esto en la actualidad según algunos especialistas psicólogos, comentan que el estrés es la enfermedad del siglo, y no tenemos que profundizar mucho en libros, el autor Daniel Lopez Rosseti nos habla en su libro "Estrés, la enfermedad del siglo XXI" sobre los padecimientos que empeoran la epidemia y que posteriormente generan ansiedad, ataques de pánico y TOC por mencionar algunas.

Se que dirás, "me agrada mas la teoría de las redes sociales y los extraterrestres", pero puedo decirte que en nuestra actualidad, las noticias, las redes, los vídeos de youtube, facebook, todos y cada uno de ellos muestran lo vil que es nuestra sociedad y lo inhumanos que llegamos a ser cuando nos lo proponemos. En la actualidad hay cosas que ya no queremos ver, que si las viéramos nos enfermarían más de lo que podemos llegar a estar y por ende "cubrimos los ojos de nuestros hijos" para que no vean la fealdad del mundo, los miedos que generan la inseguridad, el miedo a ser feliz, el miedo a salir y trabajar, de todo eso es de lo que nos queremos cubrir los ojos, de todo eso es de lo que queremos proteger a nuestros hijos. 

¿Por que crees que a los locos del psiquiátrico no les afectaba la epidemia? por qué por lo regular a un hospital psiquiátrico no llegan personas por ansiedad, ataques de pánico o TOC, sino por enfermedades mas complejas como la esquizofrenia y que pudieran afectar realmente al individuo. ¿Por qué solo personas con esquizofrenia? por que una persona con ese trastorno no distingue entre lo que es real y lo que es imaginario, para ellos lo imaginario era real, y para las personas "normales" era una pesadilla.

¿Tu quisieras que tus hijos el día de hoy vieran como se destruye el mundo? básicamente pienso que no, tu como padre no te gustaría que tus hijos vieran como la humanidad se cae a pedazos, por eso les cubres los ojos, por eso evitas que vean noticieros con amarillismo y sadismo en cada palabra mencionada; por eso es que nos tapamos los ojos, para ya no ver, para ya no padecer todo lo que el hombre le ha hecho a este mundo y como poco a poco se cae a pedazos.

¿Crees que esta teoría de Bird Box es mas acertada que las anteriores?

Déjanos un comentario, queremos saber que piensas tú.

Algunas fuentes de referencia:
https://www.cofhuesca.com/archivos/noticia/3158/4236-171126-estres-enfermedad-del-siglo-xxi.pdf
http://www.mentalhealthamerica.net/conditions/esquizofrenia-lo-que-usted-necesita-saber




Comentarios

Entradas populares de este blog

ColorLovers:los colores de la fama

Algunas investigaciones recientes han revelado algunos datos ciertamente curiosos,lo mas destacable de esto es que alrededor del 60% de las empresas,y de ahí el nombre colores de la fama,es que,en realidad si son los colores que han llevado a las mejores empresas a estar donde estan,y no con esto quiero decir que ya con el hecho de que contengan tal o cual color ya atraiga gente y sea como una técnica de branding ficticio. Lo que en realmente pasa y lo que es totalmente cierto,es,las empresas mas conocidas en Internet ,ya sea en cuestión de buscadores,redes sociales,publicidad,software o lo que sea. El color mas predominante según los investigadores es el color azul,y esto no quiere decir o mas bien no se ha descifrado que tiene que ver el color azul o simplemente podemos dejarlo como una cierta coincidencia.

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces

Neotenia o prinicipio del cachorro

La neotenia es el fenómeno que presentan algunos animales en los que se preservan ciertas características juveniles aún cuando ya han alcanzado la madurez sexual. Dicho fenómeno lo estudia el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia el desarrollo fisiológico se hace más lento o se retrasa provocando en los adultos la retención de características físicas juveniles. El mercadólogo debe de estudiar y entender las ciencias naturales para comprender mejor a los individuos a los que pretende llegar con sus productos o servicios, y es que de acuerdo con Jürgen Klaric el uso de la biología y las neurociencias son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. En el libro ¨Estamos ciegos¨ de Jürgen Klaric se afirma que la decisión de compra es 85% de forma inconsciente y que hay aspectos biológicos  que nos impulsan a comprar y uno de ellos se llama neotenia o principio del cachorro. El principio del cachorro o Neotenia señala que la mayoría d