Ir al contenido principal

Economia:El negocio de la Guerra



Durante los últimos años Estados Unidos ha gastado miles de millones de dólares en Irak, gran parte de los cuales van a parar a las arcas de compañías privadas que ofrecen al Ejército estadounidense todo tipo de servicios, fundamentalmente en el sector de la seguridad. Mientras que el Ejército de Estados Unidos se encuentra cada vez con más problemas para reclutar tropas, las compañías privadas a la caza de un contrato en Irak surgen como setas. Suministran todo tipo de servicios a las bases militares, protegen a los diplomáticos y militares de alta graduación. Este reportaje revela muchos datos ocultos de estas empresas de “seguridad”.

Entradas populares de este blog

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la cadena de cafeterías Starbucks ,El origen del nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave del Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo  pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado del siglo XV, Luego pasó a un color verde oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas. El logotipode esta cadena de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen.
Decidieron entonces hacer un “close-up” a la imagen,…

Compradiccion - Capitulo 2 "Este debe ser el sitio"

Compradiccion es una obra del investigador en mercadotecnia Martin Lindstrom quien es el encargado de realizar esta gran investigación sobre neuromarketing. He aquí el capitulo 2 llamado "Este debe ser el sitio" donde explica algunas cuestiones adicionales al impacto de la publicidad que tiene sobre nuestra...

Descargar