//-->

Buscar este blog

Cargando...

martes, enero 13

Google Adsense y ¿como ganar dinero con ads?

Hace un par de semanas me preguntaba como mis bonos podrían incrementar por lo menos en un 10%, y buscando entre encuestas, proyectos freelance etc,... me di cuenta que si seguía con mi sitio de música, mi blog personal y mi canal de youtube podría armar un "mix de marketing" o portafolio de servicios de publicidad con los cuales pudiera jugar y llegar a mi objetivo.

Buscando y revisando beneficios que te ofrecen estas plataformas pude darme cuenta que la mejor opción para contenido era en primer lugar la monetización con los vídeos de Youtube y en segundo lugar los banners de publicidad para sitios web y blogs de Google.

La primer opción esta enfocada a los usuarios de Youtube que cuentan con un canal y ademas de esto suben contenido original a la plataforma; digo original ya que el algoritmo de Youtube permite detectar las licencias y derechos de autor del contenido subido y en ese momento inhabilitar las ganancias que pudiéramos obtener de nuestros vídeos.

Se me pasaba que para poder ganar dinero por parte de estas 2 opciones debemos de crear primeramente una cuenta de Google Adsense con la cual podamos vincular nuestras cuentas y ahí mismo se reflejaran nuestras ganancias, movimientos, estadísticas, pronósticos, que vídeos son mas vistos, que tipo de publicidad se visualiza mas, y que plataforma de publicidad me esta dando mas ganancias.

Para la segunda opción se realiza ya teniendo nuestra de cuenta de Google Adsense activada para que de esta manera nosotros podamos generar que tipo de banners queremos insertar, que colores queremos, si sera texto o imágenes roll over, las keywords para relacionarlo con alguna marca, producto o servicio, y sobre ttodo y mas importante aqui mismo se genera el codigo HTML el cual debemos insertar dentro de nuestros Blogs o en nuestros sitios personales.

Esto no es de un día para otro, sin embargo la recomendación es que atraigamos a nuestras plataformas a usuarios que le interese nuestro contenido ya que si nuestro contenido no es interesante,sobresaliente ni relevante sera complicado que ademas puedan ver nuestra publicidad implícita dentro de nuestras plataformas y por supuesto; el tiempo ser mucho mayor para recaudar una buena cantidad monetaria y que sobre todo podamos ver físicamente en poco tiempo.

Las 2 plataformas ofrecen un limite de pago de $1,200.00 pesos, por lo que si tenemos cantidades inferiores esta cantidad nomas no llegara. También puedes ver los limites de otros países en este link:

https://support.google.com/adsense/answer/154018?hl=es&utm_source=aso&utm_medium=link&utm_campaign=ww-ww-et-asfe_

En resumen, puedo decirte que el que puedas obtener buenas ganancias de estas plataformas y no únicamente un 10%  del incremento de tus entradas mensuales solo depende de ti. Si depende de ti tu eres el unico que debe crear contenido original, creativo y que atraiga a usuarios (clientes) de tu publicidad y que ademas se hagan fans y seguidores de lo que tu haces y tus articulos.

Publicado por:
Javier Gómez
Twitter: @Paconieto07

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada