Ir al contenido principal

Google Adsense y ¿como ganar dinero con ads?

Hace un par de semanas me preguntaba como mis bonos podrían incrementar por lo menos en un 10%, y buscando entre encuestas, proyectos freelance etc,... me di cuenta que si seguía con mi sitio de música, mi blog personal y mi canal de youtube podría armar un "mix de marketing" o portafolio de servicios de publicidad con los cuales pudiera jugar y llegar a mi objetivo.

Buscando y revisando beneficios que te ofrecen estas plataformas pude darme cuenta que la mejor opción para contenido era en primer lugar la monetización con los vídeos de Youtube y en segundo lugar los banners de publicidad para sitios web y blogs de Google.

La primer opción esta enfocada a los usuarios de Youtube que cuentan con un canal y ademas de esto suben contenido original a la plataforma; digo original ya que el algoritmo de Youtube permite detectar las licencias y derechos de autor del contenido subido y en ese momento inhabilitar las ganancias que pudiéramos obtener de nuestros vídeos.

Se me pasaba que para poder ganar dinero por parte de estas 2 opciones debemos de crear primeramente una cuenta de Google Adsense con la cual podamos vincular nuestras cuentas y ahí mismo se reflejaran nuestras ganancias, movimientos, estadísticas, pronósticos, que vídeos son mas vistos, que tipo de publicidad se visualiza mas, y que plataforma de publicidad me esta dando mas ganancias.

Para la segunda opción se realiza ya teniendo nuestra de cuenta de Google Adsense activada para que de esta manera nosotros podamos generar que tipo de banners queremos insertar, que colores queremos, si sera texto o imágenes roll over, las keywords para relacionarlo con alguna marca, producto o servicio, y sobre ttodo y mas importante aqui mismo se genera el codigo HTML el cual debemos insertar dentro de nuestros Blogs o en nuestros sitios personales.

Esto no es de un día para otro, sin embargo la recomendación es que atraigamos a nuestras plataformas a usuarios que le interese nuestro contenido ya que si nuestro contenido no es interesante,sobresaliente ni relevante sera complicado que ademas puedan ver nuestra publicidad implícita dentro de nuestras plataformas y por supuesto; el tiempo ser mucho mayor para recaudar una buena cantidad monetaria y que sobre todo podamos ver físicamente en poco tiempo.

Las 2 plataformas ofrecen un limite de pago de $1,200.00 pesos, por lo que si tenemos cantidades inferiores esta cantidad nomas no llegara. También puedes ver los limites de otros países en este link:

https://support.google.com/adsense/answer/154018?hl=es&utm_source=aso&utm_medium=link&utm_campaign=ww-ww-et-asfe_

En resumen, puedo decirte que el que puedas obtener buenas ganancias de estas plataformas y no únicamente un 10%  del incremento de tus entradas mensuales solo depende de ti. Si depende de ti tu eres el unico que debe crear contenido original, creativo y que atraiga a usuarios (clientes) de tu publicidad y que ademas se hagan fans y seguidores de lo que tu haces y tus articulos.

Publicado por:
Javier Gómez
Twitter: @Paconieto07

Comentarios

Entradas populares de este blog

ColorLovers:los colores de la fama

Algunas investigaciones recientes han revelado algunos datos ciertamente curiosos,lo mas destacable de esto es que alrededor del 60% de las empresas,y de ahí el nombre colores de la fama,es que,en realidad si son los colores que han llevado a las mejores empresas a estar donde estan,y no con esto quiero decir que ya con el hecho de que contengan tal o cual color ya atraiga gente y sea como una técnica de branding ficticio. Lo que en realmente pasa y lo que es totalmente cierto,es,las empresas mas conocidas en Internet ,ya sea en cuestión de buscadores,redes sociales,publicidad,software o lo que sea. El color mas predominante según los investigadores es el color azul,y esto no quiere decir o mas bien no se ha descifrado que tiene que ver el color azul o simplemente podemos dejarlo como una cierta coincidencia.

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces

Neotenia o prinicipio del cachorro

La neotenia es el fenómeno que presentan algunos animales en los que se preservan ciertas características juveniles aún cuando ya han alcanzado la madurez sexual. Dicho fenómeno lo estudia el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia el desarrollo fisiológico se hace más lento o se retrasa provocando en los adultos la retención de características físicas juveniles. El mercadólogo debe de estudiar y entender las ciencias naturales para comprender mejor a los individuos a los que pretende llegar con sus productos o servicios, y es que de acuerdo con Jürgen Klaric el uso de la biología y las neurociencias son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. En el libro ¨Estamos ciegos¨ de Jürgen Klaric se afirma que la decisión de compra es 85% de forma inconsciente y que hay aspectos biológicos  que nos impulsan a comprar y uno de ellos se llama neotenia o principio del cachorro. El principio del cachorro o Neotenia señala que la mayoría d