Ir al contenido principal

El negocio del narco

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El narcotraficante prófugo de la justicia, Joaquín Guzmán Loera, volvió a aparecer en la lista de los millonarios de la revista de Forbes del 2010, ubicándose en el lugar 937,  con una fortuna de alrededor de 1,000 millones de dólares.
El año pasado el líder del cártel de Sinaloa entró por primera vez en esta publicación, contando con la misma cantidad de dinero, sólo que unos lugares arriba en el listado de la revista estadounidense, en la posición  701. 
El líder de uno de los mayores grupos dedicados al tráfico de drogas escapó en 2001 de un penal de máxima seguridad, dentro de contenedores de ropa sucia.
El también llamado "Chapo Guzmán"  comparte la posición 937 del listado de Forbes, que se dio a conocer este miércoles, con Alfredo Harp Helú y su familia.
Guzmán, de 55 años, quien según funcionarios cambia cada día de teléfono celular para no dejar pistas, es a menudo comparado con el fallecido capo colombiano de la droga Pablo Escobar, quien según Forbes amasó una fortuna de 3,000 millones de dólares antes de que fuera asesinado por la policía en 1993.
"El Chapo", apodo para las personas bajas de estatura en el occidental estado de Sinaloa, ha burlado los intentos del Gobierno por capturarlo. Sus aventuras forman parte de las letras en los populares "narcocorridos" en los que se glorifica a los narcotraficantes.

Esto nos hace dar cuenta que el narco posiciona también a los narcotraficantes; ademas, es un negocio redondo. El Chapo Guzmán es bien sabido como uno de los mas grandes narcotraficantes, sin embargo podemos indagar con mas información ya que esto es lo que bien se ve, pero no lo que bien se sabe.

Próximamente esperen mas noticias.

CNN-Expánsion 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ColorLovers:los colores de la fama

Algunas investigaciones recientes han revelado algunos datos ciertamente curiosos,lo mas destacable de esto es que alrededor del 60% de las empresas,y de ahí el nombre colores de la fama,es que,en realidad si son los colores que han llevado a las mejores empresas a estar donde estan,y no con esto quiero decir que ya con el hecho de que contengan tal o cual color ya atraiga gente y sea como una técnica de branding ficticio. Lo que en realmente pasa y lo que es totalmente cierto,es,las empresas mas conocidas en Internet ,ya sea en cuestión de buscadores,redes sociales,publicidad,software o lo que sea. El color mas predominante según los investigadores es el color azul,y esto no quiere decir o mas bien no se ha descifrado que tiene que ver el color azul o simplemente podemos dejarlo como una cierta coincidencia.

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces

Neotenia o prinicipio del cachorro

La neotenia es el fenómeno que presentan algunos animales en los que se preservan ciertas características juveniles aún cuando ya han alcanzado la madurez sexual. Dicho fenómeno lo estudia el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia el desarrollo fisiológico se hace más lento o se retrasa provocando en los adultos la retención de características físicas juveniles. El mercadólogo debe de estudiar y entender las ciencias naturales para comprender mejor a los individuos a los que pretende llegar con sus productos o servicios, y es que de acuerdo con Jürgen Klaric el uso de la biología y las neurociencias son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. En el libro ¨Estamos ciegos¨ de Jürgen Klaric se afirma que la decisión de compra es 85% de forma inconsciente y que hay aspectos biológicos  que nos impulsan a comprar y uno de ellos se llama neotenia o principio del cachorro. El principio del cachorro o Neotenia señala que la mayoría d