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Entendiendo el mercado Gay en México: En que gastan los gays?

MARKETLGBT• La población LGBTI en todo el mundo se estima en cerca de 180 millones de personas.
• En 2013, el mercado gay alcanzó los 71,000 millones de dólares de ganancias anuales en 2013.
• Los homosexuales gastan entre 10 y 15 % más que una persona heterosexual.
En México
• Al 2010, la economía gay en México representaba poco más de 4,663 mdd.
• Marcas que se promocionan en lugares de encuentro gay: Bacardí, American Express, Levi´s, Blue Shot, Johnnie Walker, Lufthansa, AeroMexico.
• Marcas de ropa más consumidas por el gay mexicano de clase media: Zara y Pull & Bear.
• Los autos más cotizados: Volkswagen Eos y el Volvo C30.
• En México la mayoría de las compañías muestran resistencia a que se les vincule con el mercado gay, pero conocen la lealtad de los gays.
DATOS DUROS DEL MERCADO GAY
• De acuerdo con De la Riva, firma especializada en estudios de mercado, en México la economía gay representa poco más de 4,663 mdd, según su análisis sobre el mercado gay en el país (y el único), realizado en el 2010. Y gastan entre 10 y 15 por ciento más que una persona heterosexual.
• Los estudios más recientes llevados a cabo por la principal agencia de mercadotecnia LGBT “Out Now” aseguran que el mercado gay en México ha crecido un 6% desde 2012 y alcanza los 71,000 millones de dólares de ganancias anuales en 2013.
• De acuerdo con la International Gay and Lesbian Travel Association (IGTLA), fuera de Europa los principales países recomendados para el turismo gay son México, Costa Rica, Brasil, Cuba y Argentina.
• En promedio un turista gay gasta mil dólares más en comparación con otro tipo de turistas como los springbreakers, summerbreakers.
• La Secretaría de Turismo del DF informó en el 2012 que el turismo gay dejó una derrama económica en la ciudad de México de 8 mil millones de dólares tan sólo en el 2011
• Representaciones en México como la de Las Vegas, así como American Airlines (que cuenta en su portal con una sección dedicada al mercado), Air Canadá, Delta Airlines y Continental Airlines son de los patrocinadores más activos de eventos gays.
• Las lesbianas compran 40% más en línea que los hombres gays.
• El 80% de los hombres gays que cuentan con un Smartphone estaría dispuesto a pagar por aplicaciones de ligue.
• Es mucho más común que los gays paguen por sexo a que las lesbianas.
• Los gays gastan más en cultura (cine, libros, teatro y arte) que los heterosexuales.
Datos de contexto: Mercado laboral
• De acuerdo con la 1ra encuesta de homofobia laboral en México
• 72% de los encuestados tienen estudios de licenciatura y superiores
• 45% tienen un empleo fijo con contrato indefinido
• Las ocupaciones productivas (empleos) más populares entre Gays son Ventas y Consultaría; Lesbianas son Docencia y Atención a clientes; Mujeres Trans son Comunicación y Arte & Entretenimiento
• 74% de las personas LGBT reciben remuneraciones mensuales de $15,000 o menos
• En la más reciente edición de la LGBT Confex, en julio en Vallarta, se reunieron 20 conferencistas y más de 50 expositores internacionales para compartir información, tips y visión del segmento y el negocio para que más empresas pongan atención a este mercado y empleados de esta población LGBT.
• De acuerdo con las estadísticas de parejas del mismo género que se han casado en el mundo, la ciudad de México es donde menos parejas han ejercido este derecho, han sido menos de 3,900 parejas hasta junio de este año, en 4 años de que la ley fue aprobada, comparado con el estado de Nueva York donde en un año se casaron más de 12 mil parejas; u otros países España que se casaron 4,500 en el primer año o Argentina 6,000 en dos años.
Datos de contexto: Familias
• De las casi 26 millones de familias que hay en México (25 millones 693 mil 584) casi 1 por ciento están conformadas por parejas del mismo sexo (229 mil 473)
• Más de 172 mil son de parejas homosexuales con hijos. La pregunta es ¿Cuántas de esas 229 mil familias tienen seguridad social? ¿Cuántos de los hijos de esas 172 mil familias nucleares sufren de discriminación en sus escuelas?
• De los hogares conformados en pareja se encontró que hay más de 57 mil donde las personas son del mismo sexo.
• De los hogares conformados por familias nucleares, es decir, una pareja con hijos, se encontró que en México hay 172 mil 433 familias homosexuales. Y las familias nucleares conformadas por parejas lésbicas son más comunes que las parejas gays.
• 1 de cada 10 hogares en México (2 millones 911 mil 630) son unipersonales, es decir, de personas que viven solas de los cuales no se conoce cuántos podrían estar ocupados por personas LGBT, ya que en el censo no se pregunta por la orientación sexual de los individuos sino únicamente sus vínculos con los habitantes de la misma vivienda.
• En México, cada año durante la Marcha del Orgullo LGBT en la D.F. se calcula q las personas que participan en la manifestación callejera son más de cien mil personas.
• En el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI, se contaron 112 millones 336 mil 538 habitantes en México y en un estimado de q el 10% fuera LGBTTTI, significaría que hay más de 11.2 millones de personas LGBTTTI en el país.

Fuente:http://www.marthadebayle.com/

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