Ir al contenido principal

Los 5 líderes mundiales con más influencia en Twitter

by MANUEL SEBREROS on 1-07-2014 Este artículo tiene 138

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 17.01.48
Internacional.- Las redes sociales también son el lugar perfecto para medir la popularidad de los personajes políticos, religiosos, sociales y deportivos que tienen mayor influencia sobre las personas, inclusive ahora más allá de los habitantes del país que gobiernan o en el que viven.
El estudio Twitplomacy 2014 realizó un análisis sobre los principales personajes que tienen más seguidores en sus cuentas de Twitter, destaca el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considerado el hombre más poderoso del mundo, quien ocupa el primer lugar, mientras que la cuenta de la Casa Blanca también se encuentra entre los primeros cinco.
Respecto a los presidentes latinoamericanos es la mandataria de Argentina,Cristina Fernández, la mejor posicionada en el lugar 10, seguida del colombiano Juan Manuel Santos, y un escalón después el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en tanto que la brasileña Dilma Rousseffestá en el sitio 14.
Destaca que entre los primeros 20 se encuentran dos presidentes que constantemente se han pronunciado por limitar a sus ciudadanos en el acceso a tecnología y controlar los medios de comunicación tradicionales y digitales: el venezolano Nicolás Maduro, en el lugar 17 y Rafael Correa, de Ecuador, en el 20.
El estudio indicó que parte fundamental para el éxito de las cuentas de los políticos es que tengan constante actividad, ya que hay algunas como la de la presidenta de Chile, Michele Bachelet que sólo registran movimiento en épocas electorales.
1.- Barack Obama. Presidente de Estados Unidos
Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 17.01.48

2.- El Papa Francisco
Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 17.01.25

3.- Susilo Yudhoyono. Presidente de Indonesia
Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 17.02.20

4.- La Casa Blanca. Presidencia de los Estados Unidos
Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 17.02.47

5.- Narendra Modi. Primer Ministro de India
Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 17.03.10

La lista completa del estudio:
Twiplomacy-Top-50-Most-Followed

Comentarios

Entradas populares de este blog

ColorLovers:los colores de la fama

Algunas investigaciones recientes han revelado algunos datos ciertamente curiosos,lo mas destacable de esto es que alrededor del 60% de las empresas,y de ahí el nombre colores de la fama,es que,en realidad si son los colores que han llevado a las mejores empresas a estar donde estan,y no con esto quiero decir que ya con el hecho de que contengan tal o cual color ya atraiga gente y sea como una técnica de branding ficticio. Lo que en realmente pasa y lo que es totalmente cierto,es,las empresas mas conocidas en Internet ,ya sea en cuestión de buscadores,redes sociales,publicidad,software o lo que sea. El color mas predominante según los investigadores es el color azul,y esto no quiere decir o mas bien no se ha descifrado que tiene que ver el color azul o simplemente podemos dejarlo como una cierta coincidencia.

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces

Neotenia o prinicipio del cachorro

La neotenia es el fenómeno que presentan algunos animales en los que se preservan ciertas características juveniles aún cuando ya han alcanzado la madurez sexual. Dicho fenómeno lo estudia el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia el desarrollo fisiológico se hace más lento o se retrasa provocando en los adultos la retención de características físicas juveniles. El mercadólogo debe de estudiar y entender las ciencias naturales para comprender mejor a los individuos a los que pretende llegar con sus productos o servicios, y es que de acuerdo con Jürgen Klaric el uso de la biología y las neurociencias son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. En el libro ¨Estamos ciegos¨ de Jürgen Klaric se afirma que la decisión de compra es 85% de forma inconsciente y que hay aspectos biológicos  que nos impulsan a comprar y uno de ellos se llama neotenia o principio del cachorro. El principio del cachorro o Neotenia señala que la mayoría d