//-->

Buscar este blog

Cargando...

martes, julio 15

Cómo promociónar una web Gratis

¿CÓMO PROMOCIONAR UNA WEB GRATIS? 6 CONSEJOS PARA HACERLO.

Acabo de crear mi tienda online ¿y ahora qué?
No esperes sentado a que la gente llegue hasta tu tienda, la conozca y compre. Adelántate a ellos promocionándola de diferentes maneras. ¿Que cómo? Te pasamos un listado con los consejos más prácticos para que tu tienda online sea conocida!

REDES SOCIALES

Cuantas más redes tengas mejor! las redes sociales están para ayudarnos a conseguir nuestros propósitos. sólo piensa cuánta gente conoces que las utilizan (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, etc.) y así podrás hacerte una idea de a cuanta gente puedes llegar a través de ellas! Hazte una cuenta social de cada una y muévelas!
Palbin.com crea tu tienda también en Facebook, tu sólo tienes que conseguir atraer a la gente para que haga "Me gusta" y así te visite: invita a amigos, envía solicitudes, comparte comentarios, etc. La gente podrá comentar tus productos desde tu tienda onlinepublicándose a la vez en su perfil de Facebook, lo que hará que muchas otras personas puedan verlo.
ejemplo

PALABRAS CLAVE

Google funciona de forma mécanica. Imaginaos que es un robot, el cual puede identificar los comportamientos que más se repiten en Internet y darles valor. Nosotros, con nuestras tiendas online necesitamos provocarle de alguna forma y una manera de hacerlo es usando siempre que podamos aquellas palabras que más identifiquen nuestro negocio.
Por ejemplo, si mi tienda fuera www.tinstar.com.mx, me gustaría usar "comprar mantas baratas", "mantas de animales" y "mantas de calidad". Así, repetiría o las usaría siempre que me fuera posible (sin llegar a saturar) en redacciones, categorías, descripciones, comentarios, etc.
Google sabrá que quieres darle valor a esas palabras y te ayudará a ir subiendo poco a poco las posiciones en Google.
Consulta la competencia de las palabras elegidas para que sea más fácil desde Google Keyword tool

CREA TU PROPIO BLOG

¿Has pensado alguna vez en crear tu propio blog personal? La mayoría de sectores lo utilizan para mostrar sus creaciones, novedades o para interactuar con sus visitas. Es un complemento perfecto para la tienda online y nunca está de más apoyarse en una herramienta gratuita que os puede servir como un escaparate para daros a conocer.
Puedes crear tu blog en blogger de forma totalmente gratuita y navegar entre otros blogs del sector, consiguiendo visitas.
Hay blogs que pueden tener miles de visitas al día. Seguramente lleven mucho tiempo en funcionamiento pero también puede deberse a la insistencia de los propietarios: generar continuamente publicaciones y nuevas entradas, mantener informado siempre al comprador sobre las novedades, interactuar con ellos, etc.
Una vez creado enlázalo a tu tienda online con un link directo para que la gente pueda realizarte una compra!

PARTICIPA EN FOROS

La herramienta de los foros es muy útil. Encuentra páginas que tengan foros de debate sobre tu sector y comenta. Plantea preguntas y contesta a otras que se realicen dejando siempre una firma, por ejemplo la dirección web de tu tienda. Si alguien está interesado en lo que dices seguramente acabe visitando tu sitio web y ¿quién sabe?

BUSCADORES O DIRECTORIOS GRATUITOS

Existen diferentes directorios en Internet totalmente gratuitos donde puedes anunciarte. Algunos ejemplos son http://www.qype.es/ http://www.websempresas.es/http://www.paginasamarillas.es/, etc.
Es tan fácil como realizar una búsqueda en Google con las palabras "directorios empresas", por ejemplo, y obtendrás un sinfín de resultados donde publicitarte.
Si buscas un poco más, también encontrarás directorios específicos para un sector determinado: por ejemplo, en el mundo del bebé encontramos http://www.parabebes.com/ o en el sector farmacéuticohttp://www.farmacias.name/.

SERVICIOS DE POSICIONAMIENTO

¿Y esto qué es? Los servicios de posicionamiento SEO y SEM, sirven para ir subiendo posiciones en los resultados de Google consiguiendo aparecer en primera página para las palabras clave elegidas. Para ello disponemos de un equipo de posicionamiento encargado de hacer estudios intensos sobre palabras que identifiquen vuestro negocio, análisis sobre las páginas que se van a posicionar, generando así enlaces que llevarán gran cantidad de tráfico a vuestra tienda online.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada