Ir al contenido principal

Cómo promociónar una web Gratis

¿CÓMO PROMOCIONAR UNA WEB GRATIS? 6 CONSEJOS PARA HACERLO.

Acabo de crear mi tienda online ¿y ahora qué?
No esperes sentado a que la gente llegue hasta tu tienda, la conozca y compre. Adelántate a ellos promocionándola de diferentes maneras. ¿Que cómo? Te pasamos un listado con los consejos más prácticos para que tu tienda online sea conocida!

REDES SOCIALES

Cuantas más redes tengas mejor! las redes sociales están para ayudarnos a conseguir nuestros propósitos. sólo piensa cuánta gente conoces que las utilizan (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, etc.) y así podrás hacerte una idea de a cuanta gente puedes llegar a través de ellas! Hazte una cuenta social de cada una y muévelas!
Palbin.com crea tu tienda también en Facebook, tu sólo tienes que conseguir atraer a la gente para que haga "Me gusta" y así te visite: invita a amigos, envía solicitudes, comparte comentarios, etc. La gente podrá comentar tus productos desde tu tienda onlinepublicándose a la vez en su perfil de Facebook, lo que hará que muchas otras personas puedan verlo.
ejemplo

PALABRAS CLAVE

Google funciona de forma mécanica. Imaginaos que es un robot, el cual puede identificar los comportamientos que más se repiten en Internet y darles valor. Nosotros, con nuestras tiendas online necesitamos provocarle de alguna forma y una manera de hacerlo es usando siempre que podamos aquellas palabras que más identifiquen nuestro negocio.
Por ejemplo, si mi tienda fuera www.tinstar.com.mx, me gustaría usar "comprar mantas baratas", "mantas de animales" y "mantas de calidad". Así, repetiría o las usaría siempre que me fuera posible (sin llegar a saturar) en redacciones, categorías, descripciones, comentarios, etc.
Google sabrá que quieres darle valor a esas palabras y te ayudará a ir subiendo poco a poco las posiciones en Google.
Consulta la competencia de las palabras elegidas para que sea más fácil desde Google Keyword tool

CREA TU PROPIO BLOG

¿Has pensado alguna vez en crear tu propio blog personal? La mayoría de sectores lo utilizan para mostrar sus creaciones, novedades o para interactuar con sus visitas. Es un complemento perfecto para la tienda online y nunca está de más apoyarse en una herramienta gratuita que os puede servir como un escaparate para daros a conocer.
Puedes crear tu blog en blogger de forma totalmente gratuita y navegar entre otros blogs del sector, consiguiendo visitas.
Hay blogs que pueden tener miles de visitas al día. Seguramente lleven mucho tiempo en funcionamiento pero también puede deberse a la insistencia de los propietarios: generar continuamente publicaciones y nuevas entradas, mantener informado siempre al comprador sobre las novedades, interactuar con ellos, etc.
Una vez creado enlázalo a tu tienda online con un link directo para que la gente pueda realizarte una compra!

PARTICIPA EN FOROS

La herramienta de los foros es muy útil. Encuentra páginas que tengan foros de debate sobre tu sector y comenta. Plantea preguntas y contesta a otras que se realicen dejando siempre una firma, por ejemplo la dirección web de tu tienda. Si alguien está interesado en lo que dices seguramente acabe visitando tu sitio web y ¿quién sabe?

BUSCADORES O DIRECTORIOS GRATUITOS

Existen diferentes directorios en Internet totalmente gratuitos donde puedes anunciarte. Algunos ejemplos son http://www.qype.es/ http://www.websempresas.es/http://www.paginasamarillas.es/, etc.
Es tan fácil como realizar una búsqueda en Google con las palabras "directorios empresas", por ejemplo, y obtendrás un sinfín de resultados donde publicitarte.
Si buscas un poco más, también encontrarás directorios específicos para un sector determinado: por ejemplo, en el mundo del bebé encontramos http://www.parabebes.com/ o en el sector farmacéuticohttp://www.farmacias.name/.

SERVICIOS DE POSICIONAMIENTO

¿Y esto qué es? Los servicios de posicionamiento SEO y SEM, sirven para ir subiendo posiciones en los resultados de Google consiguiendo aparecer en primera página para las palabras clave elegidas. Para ello disponemos de un equipo de posicionamiento encargado de hacer estudios intensos sobre palabras que identifiquen vuestro negocio, análisis sobre las páginas que se van a posicionar, generando así enlaces que llevarán gran cantidad de tráfico a vuestra tienda online.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ColorLovers:los colores de la fama

Algunas investigaciones recientes han revelado algunos datos ciertamente curiosos,lo mas destacable de esto es que alrededor del 60% de las empresas,y de ahí el nombre colores de la fama,es que,en realidad si son los colores que han llevado a las mejores empresas a estar donde estan,y no con esto quiero decir que ya con el hecho de que contengan tal o cual color ya atraiga gente y sea como una técnica de branding ficticio. Lo que en realmente pasa y lo que es totalmente cierto,es,las empresas mas conocidas en Internet ,ya sea en cuestión de buscadores,redes sociales,publicidad,software o lo que sea. El color mas predominante según los investigadores es el color azul,y esto no quiere decir o mas bien no se ha descifrado que tiene que ver el color azul o simplemente podemos dejarlo como una cierta coincidencia.

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces

Neotenia o prinicipio del cachorro

La neotenia es el fenómeno que presentan algunos animales en los que se preservan ciertas características juveniles aún cuando ya han alcanzado la madurez sexual. Dicho fenómeno lo estudia el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia el desarrollo fisiológico se hace más lento o se retrasa provocando en los adultos la retención de características físicas juveniles. El mercadólogo debe de estudiar y entender las ciencias naturales para comprender mejor a los individuos a los que pretende llegar con sus productos o servicios, y es que de acuerdo con Jürgen Klaric el uso de la biología y las neurociencias son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. En el libro ¨Estamos ciegos¨ de Jürgen Klaric se afirma que la decisión de compra es 85% de forma inconsciente y que hay aspectos biológicos  que nos impulsan a comprar y uno de ellos se llama neotenia o principio del cachorro. El principio del cachorro o Neotenia señala que la mayoría d