Ir al contenido principal

Marketing:Las mejores 100 marcas

la empresa interbrand,dedicada a estudios de publicidad y branding de marcas,este año a develado los numeros que arrojaron sus investigaciones.Para 2010 se encargaron de realizar un estudio que año con año desde 2001 han venido ejecutando y sobre todo,mostrando al publico en general las empresas que estan obteniendo un mayor ranking en el escalafon de las 100 mejores marcas del mundo.

2010 como lo marca la tabla,Coca-Cola se posiciona en el lugar #1,mientras que google del #7 al #4.Esto refleja que las empresas realmente si obtienen un valor humanitario y que sobre todo,que la marca de las empresas si genera cierta nostalgia por el producto o servicio.


Rango Puesto Anterior Marca País de origen Sector Brand Value ($ m) Cambio en el Valor de Marca

1 1 Estados Unidos Bebidas 70.452 2%

2 2 Estados Unidos Servicios empresariales 64.727 7%

3 3 Estados Unidos Computer Software 60.895 7%

4 7 Estados Unidos Servicios de Internet 43.557 36%

5 4 Estados Unidos Diversificado 42.808 -10%

6 6 Estados Unidos Restaurantes 33.578 4%

7 9 Estados Unidos Electrónica 32.015 4%

8 5 Finlandia Electrónica 29.495 -15%

9 10 Estados Unidos Medios de comunicación 28.731 1%

10 11 Estados Unidos Electrónica 26.867 12%

11 8 Japón Automotor 26.192 -16%

12 12 Alemania Automotor 25.179 6%

13 13 Estados Unidos FMCG 23.298 2%

14 14 Estados Unidos Servicios empresariales 23.219 5%

15 15 Alemania Automotor 22.322 3%

16 16 Francia Lujo 21.860 4%

17 20 Estados Unidos Electrónica 21.143 37%

18 17 Estados Unidos Tabaco 19.961 5%

19 19 Corea del Sur Electrónica 19.491 11%

20 18 Japón Automotor 18.506 4%


Entradas populares de este blog

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la cadena de cafeterías Starbucks ,El origen del nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave del Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo  pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado del siglo XV, Luego pasó a un color verde oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas. El logotipode esta cadena de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen.
Decidieron entonces hacer un “close-up” a la imagen,…

Compradiccion - Capitulo 2 "Este debe ser el sitio"

Compradiccion es una obra del investigador en mercadotecnia Martin Lindstrom quien es el encargado de realizar esta gran investigación sobre neuromarketing. He aquí el capitulo 2 llamado "Este debe ser el sitio" donde explica algunas cuestiones adicionales al impacto de la publicidad que tiene sobre nuestra...

Descargar