Ir al contenido principal

Diaspora:la nueva red social

DiasporajoinEn estos ultimos dias,desde que se tenia pensado el lanzamiento de esta red social "Diaspora",se ha venido diciendo, rumorando y comentando,que Diaspora aun esta en
fase beta y que aun esta muyverde el proyecto,otros dicen que los 200,000 dolares que han recaudado de personas que se han interesado en el proyecto y han realizado su donativo.
Lo cierto y sobre todo mi humilde opinion ,radica en que Diaspora aun esta en fase alpha,o pre-alpha,que significa esto;que aunque tengamos la aplicacion o plataforma,aun ya lanzada al mercado o a la web,aun seguira teniendo algunos problemas internos.Cuales son estos problemas,en primera pueden ser algunos bugs,algunos problemas de seguridad com holes o simplemente errores de sintaxis.
Algo en lo que yo empezaria a indagar seria en las utilidades que le podemos dar  a la plataforma,podriamos empezar a investigar un poco sobre como generar publicidad que en verdad llegue a los clientes o usuarios de internet.por lo que reflejan ciertas estadisticas,es que,aqui en mexico aun podemos ver que la publicidad en internet y sobre todo en el area de Social Media,aun estamos en niveles muy bajos de usuarios que compran en internet o que al ver un spot con publicidad inmediatamente le damos un click.
Lo que si les puedo decir es que podemos aprovechar los beneficios que Diaspora nos ofrecera en ls proximos dias,asi que lo unico que recomiendo es,....a sacarle jugo y aprovechar los beneficios de esta red social que hace unos pocos dias abrio su codigo a la comunidad web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ColorLovers:los colores de la fama

Algunas investigaciones recientes han revelado algunos datos ciertamente curiosos,lo mas destacable de esto es que alrededor del 60% de las empresas,y de ahí el nombre colores de la fama,es que,en realidad si son los colores que han llevado a las mejores empresas a estar donde estan,y no con esto quiero decir que ya con el hecho de que contengan tal o cual color ya atraiga gente y sea como una técnica de branding ficticio. Lo que en realmente pasa y lo que es totalmente cierto,es,las empresas mas conocidas en Internet ,ya sea en cuestión de buscadores,redes sociales,publicidad,software o lo que sea. El color mas predominante según los investigadores es el color azul,y esto no quiere decir o mas bien no se ha descifrado que tiene que ver el color azul o simplemente podemos dejarlo como una cierta coincidencia.

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces

Neotenia o prinicipio del cachorro

La neotenia es el fenómeno que presentan algunos animales en los que se preservan ciertas características juveniles aún cuando ya han alcanzado la madurez sexual. Dicho fenómeno lo estudia el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia el desarrollo fisiológico se hace más lento o se retrasa provocando en los adultos la retención de características físicas juveniles. El mercadólogo debe de estudiar y entender las ciencias naturales para comprender mejor a los individuos a los que pretende llegar con sus productos o servicios, y es que de acuerdo con Jürgen Klaric el uso de la biología y las neurociencias son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. En el libro ¨Estamos ciegos¨ de Jürgen Klaric se afirma que la decisión de compra es 85% de forma inconsciente y que hay aspectos biológicos  que nos impulsan a comprar y uno de ellos se llama neotenia o principio del cachorro. El principio del cachorro o Neotenia señala que la mayoría d