Ir al contenido principal

Formas ocultas de la publicidad


En la actualidad aún no sabemos por que a 100% la gente compra, sabemos que hay motivadores, deseos, flujo sanguíneo a nuestro cerebro, pero aún no desciframos lo que siempre desde 1950 no hemos podido entender. 

En el año 1950 estuvieron de moda los famosos "persuasores" de personas con la finalidad de entender como le hacían para comprar y como compraba la gente; el fin, que las personas cayeran mas rápido y pudieran adquirir productos en menor tiempo y los vendedores o persuasores pudieran obtener mas rápido su comisión.

Se crearon muchas formas pero al día de hoy podemos caer en cuenta que aunque no sea el motivo real del por que compramos, regresamos al principio de los 3 cerebros, Reptiliano, Limbico y Neocortical o neocorteza. Los manipuladores en esos momentos empezaron a darse cuenta que podían manipular la mente basado en lo que ellos llamaron "Investigación Motivaciónal" la cual; estaba enfocada en que los "manipuladores" de madison pudieran mejorar sus activadores con las personas utilizando ciertas palabras, frases o disparadores que incitaran a la compra.

Este libro podrá formar tu criterio desde un punto "0" desde el cual tu empezarás a formar un concepto personal de lo que es la publicidad, retorica, manipulación, ventas, persuasión y lo que el día de hoy es "neuromarketing" que es lo mas actual desde hace aproximadamente 20 años que se han venido trabajando esta área.

Al final del día, la intención real es que tu puedas mejorar la practica y aplicar estas teorías con las cuales puedas tener mas herramientas para poder vender mejor un producto y que tu diferenciador no sea únicamente el precio.

Te dejo esta liga para poder disfrutar de esta joya de la publicidad.


Un abrazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces...

Burger King y su "Whopper Face"

Con esta campaña de Burger king apreciamos el valor de la creatividad,simplemente necesitamos un poco de ella para hacer ciertas cosas en la vida empresarial que nos den y atraigan clientes de una forma tan ingeniosa. "Whopper Face" fue una de las campañas de Burger king la cual consistía en personalizar tu Whopper,ya fuera con tocino,mayonesa,doble,triple,extra tocino,sin cebolla,etc... y luego imprimiéndole una foto de tu rostro en el papel con el que se envuelve la hamburguesa. Esta campaña simplemente genero un gran vinculo y sobre todo un recuerdo de lo que significa Burger King y su Whopper en tu vida.Whopper Face fue la campaña con la cual todos los clientes podrán recordar ese momento inigualable."Have it your way" (a tu manera). Tu,que opinas de la campaña "Whopper Face"?

Espectaculos:Temporada de Rock en OCESA "11 Canciones Gratis"

Comienza la temporada de rock en OCESA y por ese motivo grupo OCESA te regala 11 canciones que podras descargar desde tu reproductor de musica iTunes. ADANOWSKY Un Sol Con Corozón MOVUS Al Filo del Origen BROKEN SOCIAL SCENE All to All  NAPOLEON SOLO Tiene Que Acabar CHIKITA VIOLENTA All I Need's a Little More NORTEC COLLECTIVE PRESENTS: BOSTICH & FUSSIBLE Must Love DAPUNTOBEAT Shake It FURLAND Quiero Ser un Color REY PILA No Longer Fun METRIC Stadium Love TRIANGULO DE AMOR BIZARRO Año Santo  Solo tienes hasta el 15 de Noviembre   Descarga iTunes para Mac o Windows gratis en www.itunes.com/mx   PARA CANJEAR LA TARJETA EN TU MAC O PC: 1. Abre iTunes y haz clic en iTunes Store. 2. Haz clic en Canjear. 3. Introduce el código. 4. Descarga tu contenido. ¡Disfrútalo!   PARA C...