Ir al contenido principal

Primer Capitulo del libro "Compradiccion" - Buyology Martin Lindstrom

No era de extrañar que los fumadores estuvieran inquietos, preocupados, sin saber muy bien qué les esperaba. Casi indiferentes a la lluvia y los nubarrones, se arremolinaban afuera de las instalaciones médicas donde funciona el Centro para la Ciencia de las Imágenes Cerebrales en Londres, Inglaterra. Algunos se describían a sí mismos como fumadores sociales: un cigarrillo en la mañana, otro después del almuerzo y quizá media docena más en caso de salir de parranda con los amigos en la noche. Otros confesaban ser adictos a dos cajetillas diarias desde hacía tiempo. Todos ellos eran fieles a una sola marca: Marlboro o Camel. Según las reglas del estudio, sabían que no podrían fumar durante cuatro horas, de manera que estaban concentrados en acumular tanto alquitrán y tanta nicotina en su organismo como fuera posible. Entre fumadas intercambiaban encendedores, fósforos, anillos de humos, temores: “¿Esto dolerá? George Orwell estaría feliz con esto. ¿Creen que la máquina podrá leer mi mente?

Míralo en Editorial NORMA:

http://gerencia.norma.com/images/PrimerCapitulo/COMPRADICCION.pdf

Entradas populares de este blog

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la cadena de cafeterías Starbucks ,El origen del nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave del Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo  pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado del siglo XV, Luego pasó a un color verde oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas. El logotipode esta cadena de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen.
Decidieron entonces hacer un “close-up” a la imagen,…

Compradiccion - Capitulo 2 "Este debe ser el sitio"

Compradiccion es una obra del investigador en mercadotecnia Martin Lindstrom quien es el encargado de realizar esta gran investigación sobre neuromarketing. He aquí el capitulo 2 llamado "Este debe ser el sitio" donde explica algunas cuestiones adicionales al impacto de la publicidad que tiene sobre nuestra...

Descargar