Ir al contenido principal

NEUBOX invita a las PyMes a Sacar Ventaja de Sitios Web

javier-gomez-neubox-mhn-th
Javier Gómez, director comercial de NEUBOX, acudió al foro del EMPRESA​RIO​.MX en la SEMANA PYME 2012 y compartió consejos y describió la oferta de la compañía mexicana de hosting.
Javier Gómez resumió breve­mente la historia de NEUBOX Technologies, la que en alrededor de sus 8 años de existencia ya es la empresa número 2 del ramo en México, sólo detrás de Telmex, y que à la fecha ya abrió sucursales en países como Suiza, Uruguay, Paraguay, Argentina y Esta­dos Unidos.
Aprovechó la oportunidad para compartir algunos consejos a las PYMES intere­sa­das en tener presencia en Internet. A los asistentes les presentó breve­mente la historia de la empresa y los servicios que les ofrece a las PYMEShospedaje webservidores dedica­dosregistro de dominiosservicios de seguridad web mediante certifica­dos SSL y herramientas fáciles de utilizar para tener presencia efectiva en Internet.
Las razones para que una PYME tenga un sitio en Internet pueden ser muchas, pero una de las más importantes es extender su mercado en forma inmediata, expuso Javier Gómez, quien agregó: una PYME puede tener alguna cantidad de clientes logra­dos a lo largo de sus años de opera­ción, pero un sitio web extiende de forma inmediata su área de influencia no sólo a una ciudad, sino a otros esta­dos y países.
GUÍA RÁPIDA PARA CONSTRUIR UN SITIO WEB
Explicó los pasos necesa­rios para lograr esa presencia y sugirió comprar el dominio y elegir un hospedaje web, como la oferta de NEUBOX para sus clientes, con planes muy atractivos y mismos que pueden pagarse en forma anual y donde destaca su oferta de hospedaje web todo incluido. La idea del negocio es desa­rrollar sitios web en forma muy sencilla.
Lo siguiente es construir la página web y para ello la compañía número 2 de hosting en México ofrece herramientas de muy fácil uso para tener un sitio web en minutos, o la instala­ción deherramientas OPEN SOURCE para construir un sitio web así como aplica­ciones más complejas como sistemas de administra­ción de contenido (CMS), tiendas en líneaforos de usua­rios,gale­rías de fotosconexiones a redes sociales, por ejemplo. Todo lo cual está disponible para sus clientes.

JAVIER GÓMEZ, NEUBOX TECHNOLOGIES
Refirió que una vez construida y puesta en línea la página web lo siguiente es buscar el posicionamiento de la misma en los busca­dores más importantes, lo cual tiene que ver con las técni­cas de marketing web, desde su posicionamiento natural hasta el ajuste fino medianteSearch Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM) y posicionamiento natural, que la página se dé a conocer de forma natural.
Al respecto de la seguridad, algunos de los presentes cuestiona­ron la que ofrece NEUBOX, Gómez planteó que los servicios de su compañía son seguros, intrínseca­mente, es decir, los servidores donde se alojan los dominios y páginas web de los clientes cuentan con antimalware y protección perimetral indispensable para una experiencia segura y alejada de malware y spam. A todo lo cual, la compañía ofrece elementos de seguridad adicionales, como certifica­dos SSL, que refuerzan la seguridad de los sitios web para clientes de todos tamaños.
Gómez refirió la evolución de la empresa, basada siempre en la innova­ción de sus esquemas de negocio, donde lo importante es la calidad de servicios y herramientas que le proporcionan a los clientes para mantener su preferencia. À la fecha atiende a más de 50 mil clientes y vende alrededor de 200 productos y servicios diaria­mente; en el mercado mundial hoy NEUBOX ocupa el lugar 26 entre todos los proveedores de este tipo de servicios de Internet.
Hoy Internet es la herramienta ideal para hacer negocios y hay empre­sas cuyo único punto de venta es su sitio web, lo cual explica la importancia de contar con una presencia efectiva en Internet para las pequeñas y medianas empre­sas que buscan el crecimiento de su mercado y sus clientes así como su alcance entre usua­rios de todo el mundo.
Nos conviene como empre­sas contar con un punto de contacto y un punto de venta en Internet, gracias à la velocidad de la comunica­ción con clientes y clientes potenciales que ofrece, aseguró Javier Gómez y agregó: Lo que busca­mos con tener una presencia efectiva en Internet es comunicar­nos mejor con los clientes y es aconsejable contar con herramientas de contacto directo con ellos, especial­mente tener teléfonos de atención para los clientes de modo que no sientan que se comunican con máquinas u obtienen un trato frío y lejano.
SERVICIOS DE SEGURIDAD Y HOSTING EN LA NUBE
Los certifica­dos de seguridad SSL, se adquieren por separado en diferentes precios de acuerdo con la fortaleza de la encripta­ción que utilizan, y con su instala­ción en las páginas web de los clientes se busca evitar que la programa­ción de las páginas se contamine con ataques de hackers y de esa forma proporcionar a los clientes la seguridad de que su informa­ción está segura cuando visitan e inter­actúan con las páginas web aloja­das en la infra­estrcutura de NEUBOX Technologies.
En ese momento Javier Gómez resaltó que la oferta de su compañía ya incluye servicios en la nube, por lo que cuenta con la más avanzada tecno­logía para beneficio de sus clientes.
A los presentes les habló del marketing viral, cuyo efecto más inmediato es diseminar el mensaje de que una PYME está en Internet y ofrece productos y servicios de inte­rés para clientes actuales y futuros en forma muy rápida y extendida.
Al final de todo el proceso se requiere mantenimiento para la página web, lo que significa que sus aplica­ciones y sistemas funcionen adecuada­mente, pero también que los contenidos sean renova­dos habitual­mente, para que los clientes siempre encuentren informa­ción nueva de su inte­rés para asegurar que regresen a visitar la página periódicamente.
Al respecto expuso que mediante la página web de una PYME, ésta puede proporcionar a los visitantes cualquier tipo de contenido, desde noticias en texto hasta informa­ción en audio y video, todo para hacer más atractivo para los clientes el contenido de la página; de forma que los visitantes siempre encuentren motivos para volver.
NEUBOX les ofrece todas las herramientas disponibles para crear las mejores páginas web, incluso sin experiencia en programa­ción web; en ese sentido la empresa número 2 de hosting en México tiene disponibles decenas de plantillas diseña­das exprofeso para diferentes tipos de empre­sas, las cuales pueden ser adapta­das o modifica­das a los gustos y necesidades de los clientes de todo tipo y tamaño de empre­sas, concluyó Gómez ante los asistentes al foro organizado por el suplemento para PYMES de El Economista, dirigido por la destacada periodista Carmen Castellanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ColorLovers:los colores de la fama

Algunas investigaciones recientes han revelado algunos datos ciertamente curiosos,lo mas destacable de esto es que alrededor del 60% de las empresas,y de ahí el nombre colores de la fama,es que,en realidad si son los colores que han llevado a las mejores empresas a estar donde estan,y no con esto quiero decir que ya con el hecho de que contengan tal o cual color ya atraiga gente y sea como una técnica de branding ficticio. Lo que en realmente pasa y lo que es totalmente cierto,es,las empresas mas conocidas en Internet ,ya sea en cuestión de buscadores,redes sociales,publicidad,software o lo que sea. El color mas predominante según los investigadores es el color azul,y esto no quiere decir o mas bien no se ha descifrado que tiene que ver el color azul o simplemente podemos dejarlo como una cierta coincidencia.

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces

Neotenia o prinicipio del cachorro

La neotenia es el fenómeno que presentan algunos animales en los que se preservan ciertas características juveniles aún cuando ya han alcanzado la madurez sexual. Dicho fenómeno lo estudia el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia el desarrollo fisiológico se hace más lento o se retrasa provocando en los adultos la retención de características físicas juveniles. El mercadólogo debe de estudiar y entender las ciencias naturales para comprender mejor a los individuos a los que pretende llegar con sus productos o servicios, y es que de acuerdo con Jürgen Klaric el uso de la biología y las neurociencias son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. En el libro ¨Estamos ciegos¨ de Jürgen Klaric se afirma que la decisión de compra es 85% de forma inconsciente y que hay aspectos biológicos  que nos impulsan a comprar y uno de ellos se llama neotenia o principio del cachorro. El principio del cachorro o Neotenia señala que la mayoría d