Ir al contenido principal

Nextel cambia de imagen

post thumbnail
México, D.F.- Con poco más del 3 por ciento de participación en el mercado de la telefonía móvil en México, Nextel anunció su nueva imagen corporativa, que incluye nuevo logotipo, color y slogan.
Con esta imagen renovada, la marca pretende refrescar la percepción que tienen sus clientes, además de acercarse a nuevos usuarios en los países donde tiene presencia.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre imagen:
Récords Guinness renueva su imagen mediante campaña digital
CICOM estrena logo e imagen más fresca

Los nuevos cambios fueron anunciados en diferentes eventos para clientes, socios de negocio y prensa de Brasil, México, Argentina, Perú y Chile. El próximo 21 de septiembre se hará el mismo anuncio en Nueva York, donde NII Holdings Inc. -propietaria de la marca- es invitada especial para la ceremonia del toque de campana que da inicio a la NASDAQ Stock Market.
“La marca Nextel significa la excelencia en productos y en el servicio al cliente en todos nuestros mercados, especialmente entre los clientes corporativos”, afirmó Peter Foyo, presidente de Nextel México, quien agregó que “este es el momento ideal para renovar nuestra identidad visual con una nueva estrategia de marca que refleja mejor el enfoque en conectar a nuestros clientes con su mundo, no solamente en sus lugares de trabajo sino dondequiera que se encuentren y siempre que sea necesario”.
Por su parte, Greg Santoro, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia y mercadotecnia de NII Holdings. señaló que el nuevo slogan Tu mundo. Ahora “habla del respaldo actual de la marca, al mismo tiempo que subraya la relevancia de Nextel para el uso tanto personal como empresarial”.
Respecto al color anaranjado que escogieron para el nuevo logo, Alberto Escobar, vicepresidente de mercadotecnia de Nextel México, aseveró que “fue seleccionado como predominante en el nuevo logotipo por su frescura y atractivo, mientas que una tipografía propia inspirada en lo digital fue creada para darle un aspecto contemporáneo”.
Cabe mencionar que en los últimos años Nextel ha invertido más de 5 mil millones de dólares, con lo cual ha logrado extender su red digital a las principales ciudades de la República Mexicana, y desde junio de 2004, ofrece el servicio de Conexión Directa Internacional que permite la comunicación inmediata con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos y Perú.
De acuerdo con datos de junio de 2011, sus servicios digitales son utilizados por más de 3.5 millones de usuarios en más de cien ciudades a nivel nacional.

Fuente:Merca2.0

Comentarios

Entradas populares de este blog

ColorLovers:los colores de la fama

Algunas investigaciones recientes han revelado algunos datos ciertamente curiosos,lo mas destacable de esto es que alrededor del 60% de las empresas,y de ahí el nombre colores de la fama,es que,en realidad si son los colores que han llevado a las mejores empresas a estar donde estan,y no con esto quiero decir que ya con el hecho de que contengan tal o cual color ya atraiga gente y sea como una técnica de branding ficticio. Lo que en realmente pasa y lo que es totalmente cierto,es,las empresas mas conocidas en Internet ,ya sea en cuestión de buscadores,redes sociales,publicidad,software o lo que sea. El color mas predominante según los investigadores es el color azul,y esto no quiere decir o mas bien no se ha descifrado que tiene que ver el color azul o simplemente podemos dejarlo como una cierta coincidencia.

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces

Neotenia o prinicipio del cachorro

La neotenia es el fenómeno que presentan algunos animales en los que se preservan ciertas características juveniles aún cuando ya han alcanzado la madurez sexual. Dicho fenómeno lo estudia el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia el desarrollo fisiológico se hace más lento o se retrasa provocando en los adultos la retención de características físicas juveniles. El mercadólogo debe de estudiar y entender las ciencias naturales para comprender mejor a los individuos a los que pretende llegar con sus productos o servicios, y es que de acuerdo con Jürgen Klaric el uso de la biología y las neurociencias son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. En el libro ¨Estamos ciegos¨ de Jürgen Klaric se afirma que la decisión de compra es 85% de forma inconsciente y que hay aspectos biológicos  que nos impulsan a comprar y uno de ellos se llama neotenia o principio del cachorro. El principio del cachorro o Neotenia señala que la mayoría d