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Herramientas de analisis Social Media

En nuestra epoca contemporanea existen muchisimas herramientas que,como pueden ver,nos facilitan nuestra "vida Social" en internet,sobre todo herramientas que estan ahi para realizar ciertos analisis que a nosotros los mercadologos y analistas de mercado nos ayudan a crear un mundo de informacion que se pueda usar a nuestro propo beneficio. Espero y disfruten de estas herramientas para Social Media.


1. Twitter Feed. Publica automáticamente en Facebook y Twitter posts a través de los feeds del blog o la web seleccionados. Especialmente interesante para actualizaciones vinculadas a sitios corporativos.
2. Ping.fm. Actualiza simultáneamente los mensajes en hasta 33 servicios de microblogging y redes sociales, entre ellos Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr, FriendFeed, Jaiku, Posterous, Blogger y Flickr. Para no volverse loco gestionando múltiples perfiles.
3. Twuffer. Planifica y agenda la publicación en Twitter de mensajes previamente escritos, según las horas y el calendario marcado. Muy útil para mantener un ritmo constante o si nos dirigimos a un mercado con una diferencia horaria notable.
4. Socialoomph. Planifica la publicación de mensajes no sólo en Twitter, sino también en perfiles y páginas de Facebook. Y además, en Twitter permite el envío automático de mensajes directos de agradecimiento o bienvenida cada vez que se une un nuevo seguidor, la generación de alertas en función de palabras claves y el seguimiento automático de cada nuevo follower, entre otras muchas opciones.

Para personalizar el diseño de tu página de Facebook

5. Pagemodo. Añade imágenes o vídeos, modifica la tipografía y el color de las letras sin necesidad de conocimientos específicos de diseño web, mediante plantillas. Útil para personalizar la fanpage corporativa.
6. Tabsite. Crea una pestaña de bienvenida a la que se puede denominar (en la versión gratuita) “Welcome” o “TabSite” y personalizarla con imágenes, textos, links, etcétera, sin necesidad de programación.

Para montar una tienda en tu página de Facebook

7. Payvment E-commerce Storefront. Aplicación con gran variedad de opciones para montar una tienda on line en la página de Facebook, incluyendo un área de administración para gestionar productos y ventas. El pago se realiza vía PayPal y Payvment no cobra comisiones por ventas. Para integrar el social ecommerce.
8. Carttini. Se diferencia de la anterior en que, además, permite vender productos de su propio catálogo (no se necesitan productos propios) e integrar la aplicación con el blog o website.

Para conocer a los fans de tu página de Facebook

9. Facebook Insights. Para conocer a fondo los datos sociodemográficos de tus fans, y cómo interactúan con tu página: país de origen (según la dirección IP de su navegador), edad, idioma utilizado, actividad en la página, evolución del número de inscritos y desinscritos, y mucho más.
10. Fangager. Para identificar los fans más activos y diseñar acciones específicas con ellos.

Para gestionar tu cuenta de Twitter

11. Tweet Beep. Realiza un seguimiento de palabras claves en Twitter con actualizaciones incluso cada hora. Para saber qué se dice de tu empresa, tus productos, etcétera, y responder. También registra quién está tuiteando contenidos de tu web o tu blog, incluso si usan una URL corta.
12. Twitrratr. Para saber qué dice la gente en Twitter sobre una persona, producto, servicio o empresa, distinguiendo entre comentarios positivos y negativos.
13. Twitter Search. Para saber qué se dice en Twitter, con la posibilidad de seleccionar una localización concreta o en un radio determinado. Muy útil para negocios con un alcance muy local.
14. TweetStats. Proporciona estadísticas de tus tweets en Twitter: tweets por hora, por mes, respuestas conseguidas…
15. RetwwetRank. Muestra la cantidad de re-tweets que haces y de tus seguidores.
16. Bit.ly. Para acortar las direcciones web que enlazas desde Twitter. Además, ofrece estadísticas sobre las personas que han hecho clic en cada link acortado.
17. Twtpoll. Para crear encuestas y recoger opiniones de tus clientes.
18. Twit.pic. Para compartir fotos o vídeos en Twitter vía web, iphone o inluso correo electrónico.
19. Hashtags. Para realizar un seguimiento de hashtags en Twitter. Con tendencias diarias, usuarios más activos, mensajes lanzados y cuándo.
20. Xefer. Muestra el impacto de nuestros tweets, retweets y respuestas según el día de la semana y la hora del día.

Para gestionar tus seguidores en Twitter

21. TweetMetrics. Visualiza la red de contactos relevantes, y sus contactos, quién está conectado en ese mismo momento, quién lanza más tweets y mantiene más conversaciones.
22. Friendorfollow. Te permite saber quién te sigue y quién no te ha devuelto el follow.
23. Twunfollow. Te avisa cuando un seguidor te ha abandonado.
24. Twitter counter. Entre otras funciones, ofrece una evolución en perspectiva del número de seguidores y establece predicciones de nuevas incorporaciones a medio plazo.

Para calcular tu influencia en Twitter

25. Twitter Grader. Muestra tu rango en la red y te da a conocer posibles nuevos contactos.
26. Klout. Te clasifica en función de un “cuadro de mandos” y te asigna una categoría concreta: especialista, activista, explorador, conversador, celebridad, líder, etcétera.

Para gestionar un evento en Twitter

27. Twtvite. Permite enviar a todos los followers un micrositio con la descripción del evento, hashtag que se debe usar y otros detalles.
28. TwitterFall. Para seguir todos los comentarios a medida que se van generando. A partir del hashtag, permite establecer la velocidad a la que queremos que se carguen los tweets y determinar su geolocalización, entre otras cosas.
29. TweetReach. Podrás saber a cuánta gente han llegado los 50 tweets más recientes sobre el evento y cuáles han sido los principales tuiteros.
30. What the hashtag. Averiguarás, entre otras cosas, el número total de tweets emitidos, la media de tweets por día, cuántas personas han tuiteado y quiénes han sido los principales participantes.
31. Visible Tweets. Para realizar animaciones gráficas: enlaza unos tweets tras otros a través de cadenas de letras. Muy práctico para proyecciones.

Para monitorear qué y cuándo se habla de ti

32. Social Mention. Ayuda medir la cobertura de marca y su visibilidad: muestra los lugares (blogs, microblogs, marcadores, comentarios, Google News, etcétera) en los que aparece el término indicado, cuándo fue la última vez que se mencionó, si la valoración es positiva o negativa, palabras clave asociadas o los usuarios más activos en la conversaciónn. Los resultados pueden filtrarse por fechas y tipo de fuente (blog, Twitter, Friendfeed, etc), y descargarse a una hoja de cálculo
33. Addict-o- matic. Ofrece resultados simultáneos en Twitter Search, Friend Feed, Bing, Blog Search, Tweet Meme, Youtube, Flickr, Wikio, Ask.com, Wordpress…
34. Google Alerts. Las alertas de Google, todo un clásico.
35. Blogpulse. Hace un seguimiento de quien habla de ti en la blogosfera con datos completos e informes de Nielsen.
36. Google Blog Search. Google nos ayuda a encontrar todo lo que se dicen en blogs.
37. BoardReader. Para buscar conversaciones en foros.
38. Whostalking. Busca en todos los medios sociales lo que se dice de tu marca o producto.
39. Trendsmap. Muestra en tiempo real qué es lo que más suena en Twitter usando el API de Google Maps. Con esta herramienta sabremos las tendencias de twitter en las diferentes partes del mundo.
40. Facebook Lexicon. Te ofrece resultados por palabras clave en conversaciones en Facebook.

41.Hootsuite. Te ofrece una gran gama de herramientas con las que podras desarrollar reportes de todas las redes sociales donde puedas estar. Cuenta con reportes gratuitos y algunos son de paga.

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