CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2010).- Diversas tiendas tradicionales de la ciudad de México incrementaron el precio de los cigarrillos al consumidor final hasta 38 pesos, en el caso de las marcas Marlboro y Camel, a pesar de que las empresas tabacaleras aún no instrumentan ningún aumento a sus costos.
“Philip Morris México (PMM) confirma que ha decidido mantener los precios sugeridos de venta al público vigentes de sus marcas de cigarros hasta nuevo aviso”, aseguró la empresa.
Shirley Almaguer Camacho, gerente de Comunicacion Externa British American Tobacco México (BAT), dijo “no hemos hecho incremento alguno, a la fecha ninguno”.
Tal parece que en vez de hacer un bien nos hacen un mal y sobre todo que ese mal que nos provocan a ellos los beneficia aun mas.
Buscando por aquí y por haya encontré un articulo muy interesante sobre ¿Por que la gente fuma como lo hace?,textualmente y bajo mis palabras lo que decía era y quería decir era por que la gente aun sabiendo mucha cosas sobre este producto nocivo para la salud aun o seguía consumiendo.
Me refiero al gobierno mexicano de la forma que, ellos aun sabiendo que aunque suban los precios e incrementen la publicidad "antitabaco", por que la gente sigue fumando y lo peor es que ha incrementado la demanda de el cigarro.
Además se ha demostrado que es mas fuerte y mas acaparador un sonido,un olor,un color,una imagen asociada,que la publicidad en si respecto a lo que se quiera vender.
Lo único que yo puedo decir,es que si alguien quiere dejar de fumar,solo es cuestión de decisión y autovaloracion,hasta el momento no hay publicidad ni mensaje ni nada para evitar este mal que a todos los fumadores destruye de cierta forma.
Fuente noticias:http://www.colfarmamoron.org.ar/index.php/home/139-cer-emoc
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