Ir al contenido principal

El Gobierno Mexicano y las Tabacaleras


CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2010).- Diversas tiendas tradicionales de la ciudad de México incrementaron el precio de los cigarrillos al consumidor final hasta 38 pesos, en el caso de las marcas Marlboro y Camel, a pesar de que las empresas tabacaleras aún no instrumentan ningún aumento a sus costos.

“Philip Morris México (PMM) confirma que ha decidido mantener los precios sugeridos de venta al público vigentes de sus marcas de cigarros hasta nuevo aviso”, aseguró la empresa.

Shirley Almaguer Camacho, gerente de Comunicacion Externa British American Tobacco México (BAT), dijo “no hemos hecho incremento alguno, a la fecha ninguno”.

Tal parece que en vez de hacer un bien nos hacen un mal y sobre todo que ese mal que nos provocan a ellos los beneficia aun mas.
Buscando por aquí y por haya encontré un articulo muy interesante sobre ¿Por que la gente fuma como lo hace?,textualmente y bajo mis palabras lo que decía era y quería decir era por que la gente aun sabiendo mucha cosas sobre este producto nocivo para la salud aun o seguía consumiendo.

Me refiero al gobierno mexicano de la forma que, ellos aun sabiendo que aunque suban los precios e incrementen la publicidad "antitabaco", por que la gente sigue fumando y lo peor es que ha incrementado la demanda de el cigarro.

Por que fuma la gente como lo hace,algunos estudios recientes sobre el por que,se han denotado y encontrado ciertas irregularidades. Buscando y estudiando el cerebro humano se ha descubierto que las imagenes,publicidad,letreros,olores,colores y algunas frases pagadas en los medios, generan aun mas la sensacion de fumar. esto se debe a que en el cerebro humano se encuentra el núcleo accumbens,el cual se asocia con sentimientos de miedo y deseo. asociado con el cigarro,lo que pasa dentro de nuestro cerebro según lo que revelaron los estudios es que,cuando uno asocia incosientemente las imagenes y todo lo antes descrito con el cigarro,lo unico que uno quiere en ese momento es fumar,el núcleo accumbens se activa y se empieza a sentir el deseo por saciar esa necesidad por fumar. Ahora si uno mira a su alrededor,ya no existe publicidad ni imagenes sobre cigarros,pero si hay letreros,colores,frases pagadas,publicidad subliminal y todas esas cosas que se colocan en todos los lugares para "evitar que fumemos". Esto en vez de generar una sensacion de miedo o de angustia para que dejemos de fumar,obviamente genera mas la ansiedad de fumar,es por eso que digo que si el gobierno mexicano incrementa los precios,coloca imagenes y mensajes en las cajas de cigarros para "dejar de fumar" pues simple,esta hecho con el fin de recaudar mas dinero del que ya se genera con el fin de según evitar que mas gente muera de cancer y todas aquellas enfermedades relacionadas al tema.

Además se ha demostrado que es mas fuerte y mas acaparador un sonido,un olor,un color,una imagen asociada,que la publicidad en si respecto a lo que se quiera vender. 

Lo único que yo puedo decir,es que si alguien quiere dejar de fumar,solo es cuestión de decisión y autovaloracion,hasta el momento no hay publicidad ni mensaje ni nada para evitar este mal que a todos los fumadores destruye de cierta forma.

Fuente noticias:http://www.colfarmamoron.org.ar/index.php/home/139-cer-emoc

Entradas populares de este blog

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la cadena de cafeterías Starbucks ,El origen del nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave del Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo  pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado del siglo XV, Luego pasó a un color verde oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas. El logotipode esta cadena de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen.
Decidieron entonces hacer un “close-up” a la imagen,…

Compradiccion - Capitulo 2 "Este debe ser el sitio"

Compradiccion es una obra del investigador en mercadotecnia Martin Lindstrom quien es el encargado de realizar esta gran investigación sobre neuromarketing. He aquí el capitulo 2 llamado "Este debe ser el sitio" donde explica algunas cuestiones adicionales al impacto de la publicidad que tiene sobre nuestra...

Descargar