Ir al contenido principal

Investigacion de mercado:Cafe

Después de un largo tiempo de análisis y de andar por ahí indagando respecto al consumo de cafe,al fin logre encontrer algo que valia la pena.según toda la investigación que he realizado,pude darme cuenta que la gente tiene una fuerte coneccion con este producto tan antiguo y consumido en todas partes del mundo.Al final de esta investigación,al preguntarle a la gente cual era su sentimiento mas fuerte respecto al café,casi todos coincidían en cosas como:recuerdo a mi abuela calentando agua con canela,en ese momento me daba cuenta que tomaríamos café  o cosas como mi madre siempre hervía agua y vaciaba café sobre ella, también hubo quienes hablaban de la unión familiar  la cena: todos nos reuníamos en la casa para la cena,estábamos todos sentados y ese era el momento donde podíamos compartir las cosas que nos sucedieron en el día.





Estas historias nos dan un marco de el cual podemos mirar el panorama y ver que dentro de la cultura que rodea al café,siempre hay una unión,ya sea de forma familiar,con amigos,pareja etc...hubo personas que respondían con oraciones que decían,me sentaba en mi cuarto a tomar café,en ese momento me ponía a reflexionar sobre mi.independientemente de lo que dijeron,como en el caso anterior,había un momento en que "todos estaban unidos","estábamos comunicados","platicábamos de lo que nos había pasado en el día",...todo eso es lo que rodea al café,convivencia,unión,calor.

Al final de mi investigación pude notar que la imagen de la madre ,mujer o abuela,era un fuerte motor de vinculacion respecto al café,mas que nada por que siempre son las personas que mantienen unido el circulo familiar,cuando estas nos faltan es el momento en que queremos rescatar esa núcleo,pero es casi imposible recuperar esas emociones,que al final de cuentas y bajo una experiencia previa convinada con sentimientos ,es ahí donde realizamos la acción de compra de un benefactor que nos dará esos recuerdos perdidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ColorLovers:los colores de la fama

Algunas investigaciones recientes han revelado algunos datos ciertamente curiosos,lo mas destacable de esto es que alrededor del 60% de las empresas,y de ahí el nombre colores de la fama,es que,en realidad si son los colores que han llevado a las mejores empresas a estar donde estan,y no con esto quiero decir que ya con el hecho de que contengan tal o cual color ya atraiga gente y sea como una técnica de branding ficticio. Lo que en realmente pasa y lo que es totalmente cierto,es,las empresas mas conocidas en Internet ,ya sea en cuestión de buscadores,redes sociales,publicidad,software o lo que sea. El color mas predominante según los investigadores es el color azul,y esto no quiere decir o mas bien no se ha descifrado que tiene que ver el color azul o simplemente podemos dejarlo como una cierta coincidencia.

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces

Neotenia o prinicipio del cachorro

La neotenia es el fenómeno que presentan algunos animales en los que se preservan ciertas características juveniles aún cuando ya han alcanzado la madurez sexual. Dicho fenómeno lo estudia el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia el desarrollo fisiológico se hace más lento o se retrasa provocando en los adultos la retención de características físicas juveniles. El mercadólogo debe de estudiar y entender las ciencias naturales para comprender mejor a los individuos a los que pretende llegar con sus productos o servicios, y es que de acuerdo con Jürgen Klaric el uso de la biología y las neurociencias son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. En el libro ¨Estamos ciegos¨ de Jürgen Klaric se afirma que la decisión de compra es 85% de forma inconsciente y que hay aspectos biológicos  que nos impulsan a comprar y uno de ellos se llama neotenia o principio del cachorro. El principio del cachorro o Neotenia señala que la mayoría d