Ir al contenido principal

Bloggers:Escritores de verdad o simplemente "Copy&Paste"

En los ultimos capitulos de mi vida actual,he observado y me he encontrado con ciertas diferencias entre los "bloggers y comlumnistas de revistas".En verdad es muy dificil saber quien es mas escritor que otro,el simple hecho de tener un espacio donde escribir y que todo el mundo pueda ver lo que has escrito en tu "blog" no te hace un escritor,o en caso de los escritores,que tengas una hoja y un lapiz y algun dia puedas publicar esas notas en alguna revista,periodico o medio impreso tampoco te asegura que seas un escritor.Mas bien yo siento que existen aquellas personas que tienen el interes en comunicar por cualquier medio lo que se les antoje;sin embargo las fuentes de las cuales obtienen la informacion no muchas veces son sinceras o veridicas y es ahi donde caemos en el fail de la informacion que de alguna manera no es autentica.

Ahora pasamos a otras variables que de alguna forma podriamos considerar como constantes.Muchas veces me he dado cuenta que a la hora de buscar por algun medio cierta informacion,en el momento en que decidimos cambiar de site o de link apreciamos ya dentro,que la pagina que hemos visitado contiene identicamente la misma documentacion de los sitios anteriores.Esto en verdad es algo que no debe de seguir ocurriendo ,mas que nada por que es un plagio de informacion y esto a su vez significa que es mas que nada un robo de propiedad intelectual que nosotros por ninguna razon hemos creado.

Comentando lo de la propiedad intelectual,podemos asegurar que en primera hay una gran disputa entre "bloggers y columnistas",y esto tiene mucho que ver principalmente por que muchas de las veces los bloggers son personas sin una cultura significativamente desarrollada o en el peor de los casos,que ni siquiera tienen el grado de estudios basicos.He aqui una de las grandes molestias de los escritores y columnistas que se pueden vulgarizar y esto tiene su base en lo antes comentado,hay veces que los escritores de columnas en internet son meramente aficionados,y he aqui donde los bloggers centran su fuerza ya que un gran porcentaje de bloggeros escriben e investigan sobre temas de su interes,y muy pocas veces sobre temas que son poco reelevantes para ellos.

Concluyo con que si algun dia deseamos escribir o copiar cierta informacion captada de sitios de donde sea tenga la fuente original,pues simple y basicamente nos resta agregarle los propios meritos al escritor y creador de dicha fuente con el simple hecho de colgar el link y nombre de la pagina al final de nuestro articulo copiado.

Editor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces...

Burger King y su "Whopper Face"

Con esta campaña de Burger king apreciamos el valor de la creatividad,simplemente necesitamos un poco de ella para hacer ciertas cosas en la vida empresarial que nos den y atraigan clientes de una forma tan ingeniosa. "Whopper Face" fue una de las campañas de Burger king la cual consistía en personalizar tu Whopper,ya fuera con tocino,mayonesa,doble,triple,extra tocino,sin cebolla,etc... y luego imprimiéndole una foto de tu rostro en el papel con el que se envuelve la hamburguesa. Esta campaña simplemente genero un gran vinculo y sobre todo un recuerdo de lo que significa Burger King y su Whopper en tu vida.Whopper Face fue la campaña con la cual todos los clientes podrán recordar ese momento inigualable."Have it your way" (a tu manera). Tu,que opinas de la campaña "Whopper Face"?

Espectaculos:Temporada de Rock en OCESA "11 Canciones Gratis"

Comienza la temporada de rock en OCESA y por ese motivo grupo OCESA te regala 11 canciones que podras descargar desde tu reproductor de musica iTunes. ADANOWSKY Un Sol Con Corozón MOVUS Al Filo del Origen BROKEN SOCIAL SCENE All to All  NAPOLEON SOLO Tiene Que Acabar CHIKITA VIOLENTA All I Need's a Little More NORTEC COLLECTIVE PRESENTS: BOSTICH & FUSSIBLE Must Love DAPUNTOBEAT Shake It FURLAND Quiero Ser un Color REY PILA No Longer Fun METRIC Stadium Love TRIANGULO DE AMOR BIZARRO Año Santo  Solo tienes hasta el 15 de Noviembre   Descarga iTunes para Mac o Windows gratis en www.itunes.com/mx   PARA CANJEAR LA TARJETA EN TU MAC O PC: 1. Abre iTunes y haz clic en iTunes Store. 2. Haz clic en Canjear. 3. Introduce el código. 4. Descarga tu contenido. ¡Disfrútalo!   PARA C...