Según datos obtenidos en el Barómetro OnLine, primera iniciativa privada de investigación de mercado on line en España sobre temas de actualidad profesional de marketing directo, marketing on line y eBusiness, el 28% de los profesionales del sector considera el mailing como el canal que ofrece el mayor ratio de respuesta en las campañas de marketing directo.
El estudio, en el que han participado Schober Information Group, empresa líder en bases de datos de información empresarial para marketing B2B, MarketingDirecto.com, primer portal español sobre Marketing, publicidad y medios en Internet y Eyeglue.net, primera consultora española de investigación en Internet, señala además que el e-mail se posiciona en el segundo puesto del ranking con el 18% de las respuestas, seguido del telemarketing, con un 15 %, y los folletos publicitarios, con un 11%.
Entre los factores determinantes para el éxito o fracaso de una campaña de marketing directo, dicho estudio señala que el 35% de los profesionales considera la calidad y cantidad de información de la base de datos como el factor más concluyente. Asimismo el 21% resalta la importancia del nivel de creatividad y un 20% la idoneidad del canal de respuesta. Por el contrario, cabe destacar la poca importancia que se otorga a otros factores como el timing y el presupuesto al ser señalados solo por el 3 y el 1% de los profesionales, respectivamente, como causa principal.
Fuente: http://www.forobuscadores.com/
El estudio, en el que han participado Schober Information Group, empresa líder en bases de datos de información empresarial para marketing B2B, MarketingDirecto.com, primer portal español sobre Marketing, publicidad y medios en Internet y Eyeglue.net, primera consultora española de investigación en Internet, señala además que el e-mail se posiciona en el segundo puesto del ranking con el 18% de las respuestas, seguido del telemarketing, con un 15 %, y los folletos publicitarios, con un 11%.
Entre los factores determinantes para el éxito o fracaso de una campaña de marketing directo, dicho estudio señala que el 35% de los profesionales considera la calidad y cantidad de información de la base de datos como el factor más concluyente. Asimismo el 21% resalta la importancia del nivel de creatividad y un 20% la idoneidad del canal de respuesta. Por el contrario, cabe destacar la poca importancia que se otorga a otros factores como el timing y el presupuesto al ser señalados solo por el 3 y el 1% de los profesionales, respectivamente, como causa principal.
Fuente: http://www.forobuscadores.com/
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