Bueno creo que muchos de los lectores van a decir, pues que el Mc Donalds gana dinero vendiendo Hamburguesas, y eso es cierto, pero aun falta otra cosa.
Te has dado cuenta que cuando haces tu pedido del Mc Donalds, te ofrecen otro producto adicional? Es decir, por ejemplo cuando ya has hecho el pago de la hamburguesa, te preguntan:
¿quiere papas francesas con su pedido? Y claro eso tiene un precio adicional.
Y esta clase de estrategia de marketing es la que utiliza muy bien el Mc Donalds para vender sus productos adicionales, pero no es la única empresa que hace esto, sino que hay muchas y con muy buenos resultados.
Pero muchas empresas latinas, no estan aprovechando esta muy buena estrategia de mercadeo, que se llama UPSELL, que no es mas que ofrecer un producto adicional a lo que están comprando.
Ojo, pero tiene que ir relacionado a lo que las personas están comprando, porque no vas a ofrecer un televisor y luego les quieres vender una gaseosa. No eso no va.
Puede ser un TV, y luego de su compra puedes ofrecerles un DVD a precio de descuento, claro esto es un ejemplo. Revisa bien tu estrategia de Marketing que estas utilizando, y verifica si estas dejando mucho dinero sobre la mesa.
Fuente:http://blog.emarketing-peru.com/2010/07/27/
Te has dado cuenta que cuando haces tu pedido del Mc Donalds, te ofrecen otro producto adicional? Es decir, por ejemplo cuando ya has hecho el pago de la hamburguesa, te preguntan:
¿quiere papas francesas con su pedido? Y claro eso tiene un precio adicional.
Y esta clase de estrategia de marketing es la que utiliza muy bien el Mc Donalds para vender sus productos adicionales, pero no es la única empresa que hace esto, sino que hay muchas y con muy buenos resultados.
Pero muchas empresas latinas, no estan aprovechando esta muy buena estrategia de mercadeo, que se llama UPSELL, que no es mas que ofrecer un producto adicional a lo que están comprando.
Ojo, pero tiene que ir relacionado a lo que las personas están comprando, porque no vas a ofrecer un televisor y luego les quieres vender una gaseosa. No eso no va.
Puede ser un TV, y luego de su compra puedes ofrecerles un DVD a precio de descuento, claro esto es un ejemplo. Revisa bien tu estrategia de Marketing que estas utilizando, y verifica si estas dejando mucho dinero sobre la mesa.
Fuente:http://blog.emarketing-peru.com/2010/07/27/
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