Una película perturbadora por sus muestras indignantes, por sus imágenes tan viles de la vida y tan desgarradora por lo sangrienta que pueda ser. Pero, ¿te diste cuenta de que trataba este largometraje?
Quizás no, quizás si,... Pero si no entendiste ni un palo, "El Hoyo" es esa película que muestra lo que somos, lo que vivimos, lo que no nos damos cuenta que hacemos y que sin querer acabamos haciendo todo el tiempo. No sólo es una situación en la que el final de la película es bueno, o es malo o la trama de la película es compleja y asquerosa.
"El Hoyo" es una manera en la que el autor intento transmitir lo que sentía y como miraba desde su perspectiva a la sociedad en la que vivimos.
Nos pisoteamos unos a otros, el primer sabotaje es de uno mismo hacia uno y de ahí pisotear o poner el pie a nuestro prójimo, no nos importa ver al de abajo caer mas y hundirse mas y el de arriba, obvio no verá por ti.
Estamos ante una situación en la que debes de ver siempre por ti, por que como muestra en la película, "el administrador" que en este caso puede ser el gobierno o dios, jamas velaran por tus intereses, nadie lo hará y para muestra, la película lo hace de manera perfecta ya que los niveles, el estar arriba, el estar abajo, la comida, los objetos que introducen a la cárcel, el ayuno, el racismo existente, la ideología, la búsqueda de un falso profeta que te guía y te dice que hacer y al final creíste y perdiste todo, la esperanza y sobre todo el "nadie experimenta en cabeza ajena", se plasman de manera tan genial que tendrás que poner mucha atención a lo que se muestra, a lo que se dice y como se dice. Todo hace referencia a esta sociedad de la que tu mismo sacarás tus conclusiones.
Espero tus comentarios y saber si te agrado la película y por que?
Comentarios
Publicar un comentario