En la actualidad aún no sabemos por que a 100% la gente compra, sabemos que hay motivadores, deseos, flujo sanguíneo a nuestro cerebro, pero aún no desciframos lo que siempre desde 1950 no hemos podido entender.
En el año 1950 estuvieron de moda los famosos "persuasores" de personas con la finalidad de entender como le hacían para comprar y como compraba la gente; el fin, que las personas cayeran mas rápido y pudieran adquirir productos en menor tiempo y los vendedores o persuasores pudieran obtener mas rápido su comisión.
Se crearon muchas formas pero al día de hoy podemos caer en cuenta que aunque no sea el motivo real del por que compramos, regresamos al principio de los 3 cerebros, Reptiliano, Limbico y Neocortical o neocorteza. Los manipuladores en esos momentos empezaron a darse cuenta que podían manipular la mente basado en lo que ellos llamaron "Investigación Motivaciónal" la cual; estaba enfocada en que los "manipuladores" de madison pudieran mejorar sus activadores con las personas utilizando ciertas palabras, frases o disparadores que incitaran a la compra.
Este libro podrá formar tu criterio desde un punto "0" desde el cual tu empezarás a formar un concepto personal de lo que es la publicidad, retorica, manipulación, ventas, persuasión y lo que el día de hoy es "neuromarketing" que es lo mas actual desde hace aproximadamente 20 años que se han venido trabajando esta área.
Al final del día, la intención real es que tu puedas mejorar la practica y aplicar estas teorías con las cuales puedas tener mas herramientas para poder vender mejor un producto y que tu diferenciador no sea únicamente el precio.
Te dejo esta liga para poder disfrutar de esta joya de la publicidad.
Un abrazo!
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