Hace unos días se estreno Anabelle -personaje de la película de terror “El conjuro”- y a tan sólo pocos días de su lanzamiento la historia ha recaudado más de 23 millones de pesos, por lo que se coloca como uno de los estrenos más fuertes del 2014 en México. La expectativa de la película fue muy grande principalmente por las creativas estrategias de marketing de su distribuidor (Warner Bros.) que ha presentado a la muñeca por el mundo, tomándole fotos en lugares turísticos.
Pero, ¿Qué podemos aprender de la estrategia de mercadotecnia de Annabelle?
Estrategia de BTL:
En diferentes países se realizaron estrategias de BTL para promocionar el estreno de la película, sin embargo, en Brasil un canal de televisión realizó un video -cámara escondida- para promocionar la película de terror sobre la muñeca endemoniada “Annabelle” el cual se convirtió en viral. La broma consistía en contratar a limpiadoras a las que se encerraba en un cuarto a la vez que se sucedían sucesos paranormales.
El video se publicó el 5 de octubre y al día de hoy ya cuenta con más de 7 millones de views.
La muñeca Raggedy Ann:
Raggedy Ann es una muñeca de trapo con hilos rojos como cabello y una nariz triangular fue fabricada por una juguetería infantil muy famosa en los años 70´s. Sin embargo, se encuentra envuelta en un fenómeno paranormal cuando en 1970, una mujer le regala a su hija Donna, estudiante de medicina una muñeca de la marca Raggedy Ann. Sin embargo, a los pocos días empiezan a suceder extraños fenómenos. Esta historia se ha compartido en diferentes medios -principalmente en internet- en días previos al lanzamiento de Annabelle lo que generó más expectativas antes del estreno de la película.
Redes Sociales:
Durante septiembre New Line Cinema y Warner Bros lanzaron en redes sociales una campaña integrada por varias fotografías en las que aparece la muñeca Annabelle visitando distintas ciudades de Estados Unidos. Por lo que Warner Bros. México no se quedó atrás y realizó una campaña similar en la que la muñeca poseída se toma fotos en lugares turísticos de nuestro país.
Este es un ejemplo más de una buena estrategia de mercadotecnia para promocionar una película de terror, y aunque los números hablan por sí solos, ¿Annabelle logró satisfacer al público?
Fuente: Merca2.0
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