Ir al contenido principal

El negocio del narco

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El narcotraficante prófugo de la justicia, Joaquín Guzmán Loera, volvió a aparecer en la lista de los millonarios de la revista de Forbes del 2010, ubicándose en el lugar 937,  con una fortuna de alrededor de 1,000 millones de dólares.
El año pasado el líder del cártel de Sinaloa entró por primera vez en esta publicación, contando con la misma cantidad de dinero, sólo que unos lugares arriba en el listado de la revista estadounidense, en la posición  701. 
El líder de uno de los mayores grupos dedicados al tráfico de drogas escapó en 2001 de un penal de máxima seguridad, dentro de contenedores de ropa sucia.
El también llamado "Chapo Guzmán"  comparte la posición 937 del listado de Forbes, que se dio a conocer este miércoles, con Alfredo Harp Helú y su familia.
Guzmán, de 55 años, quien según funcionarios cambia cada día de teléfono celular para no dejar pistas, es a menudo comparado con el fallecido capo colombiano de la droga Pablo Escobar, quien según Forbes amasó una fortuna de 3,000 millones de dólares antes de que fuera asesinado por la policía en 1993.
"El Chapo", apodo para las personas bajas de estatura en el occidental estado de Sinaloa, ha burlado los intentos del Gobierno por capturarlo. Sus aventuras forman parte de las letras en los populares "narcocorridos" en los que se glorifica a los narcotraficantes.

Esto nos hace dar cuenta que el narco posiciona también a los narcotraficantes; ademas, es un negocio redondo. El Chapo Guzmán es bien sabido como uno de los mas grandes narcotraficantes, sin embargo podemos indagar con mas información ya que esto es lo que bien se ve, pero no lo que bien se sabe.

Próximamente esperen mas noticias.

CNN-Expánsion 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces...

Análisis real y a profundidad de Bird box

Independientemente de lo que muchos crean, de las conclusiones alargadas y vagas sobre supuestos extraterrestres, bombas biológicas, el apocalipsis y guerras entre países. Basado en ciertas investigaciones realizadas, Bird Box no tiene mucho que ver con un experimento, ni mucho menos con aprender a vivir con ceguera. Lo que si es real es lo siguiente; ¿recuerdan donde inicio la epidemia? - ¡claro, en Rusia! perfecto, ahora que saben donde inicia la epidemia podemos deducir todo lo demás, todos los diálogos, todo lo que los personajes nos quieren decir y en algunos casos entre lineas. No tenia que ser tan fácil, por supuesto que tenia que ser mas complejo de descifrar y de una manera en que diera mas de que hablar.  Como les estaba contando, todo empieza en Rusia, ¿pero que tiene Rusia que lo haga especial  para que ahí empiece una epidemia? lo que lo hace importante y no solo por el simple hecho de aparecer por "casualidad" en una película de epidemias...

La sensación del Super Bowl LIII

Cuanto cuesta promocionarse durante el Super Bowl por lo menos durante los últimos 4 años para un anuncio de 30 segundos. Super Bowl Año Costo (USD) XLI 2017 $5,500,000 XLI 2016 $5,000,000 XLIX 2015 $4,500,000 XLVIII 2014 $4,000,000 El Super Bowl LIII es un espectáculo por todos los puntos que lo queramos ver. Las marcas recurren a anunciar sus productos en este evento por la exposición mundial que tiene. Los comerciales que aparecerán en el juego entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Angeles tendrán un costo. El Super Bowl LIII tiene como grupo encargado de su show de medio tiempo a Maroon 5 que será visto por millones de personas en el planeta y las marcas lo saben bien. Este evento resulta espectacular, ya sea por el ámbito deportivo, por el show de medio tiempo o, incluso, para conocer los comerciales que se anunciarán. A pesar de que no es el centro de atención, las marcas recurren a anunciar sus productos en este evento por...