Ir al contenido principal

Coca o Pepsi,simplemente es "El Reto Pepsi"

Este evento singular ocurre a finales de el año 1975,mismo en que Gerald Rudolph Ford después de 9 meses de la caída de Nixon, la cual fue decidida por el caso de fraude "Watergate".
En base a un momento de análisis y estudios por parte de los ejecutivos y directivos de pepsi,se decide realizar esta gran campaña publicitaría,que,por cierto el fin de esta era la de descubrir fríamente cual era el refresco de cola preferido por los usuarios.
La campaña empieza en el momento en que Pepsi decide montar mesas en los centros comerciales del mundo y en todas partes,en las cuales se ponen 2 vasos sin marca,unod de ellos con Coca-Cola y otro con Pepsi. Este fue el momento decisivo,se dio a probar a los clientes que pasaban por ahi los dos liquidos sin marca y ellos debian decidir cual preferian.Si todo salia como se esperaba,pepsi podria estar satisfecho que su refresco es de mejor sabor y ademas arrebatarle el mercado de mas de 68,000 millones de dolares a Coca-Cola.

Al final de obtener las muestras y estadiscticas correspondientes,los directivos de marketing de pepsi quedaron satisfechos y ademas perplejos con los resultados arrojados.Pepsi fue la ganadora,le gente la prefirio sobre Coca-cola,tenia mejor sabor.Con esto Pepsi quedo contento por que ahi fue el momento en que Pepsi podria reclamar el mercado robado.


Pero esto no fue asi,al contrario las ventas de Coca-Cola incremetaron y Pepsi seguia con numeros bajos ¿Por que?,si todo demostraba que Pepsi era mejor y que la gente la preferia por encima de Coca-Cola. Todo era basico y simple,Malcolm Gladwell en unos de sus articulos sobre investigaciones pudo observar que al momento de realizar las pruebas,simplemente estuvo mal efectuada,no era asi,"El Reto Pepsi" simplemente fue el reto de un sorbo y no una botella,lo cual no precisaba y mucho menos era exacta de forma que solo se muestreaban datos de sorbos y no de vasos o botellas.


La explicacion final de esta campaña fue que,sobre cualquier dato que se pudiera obtener de un sorbo no era suficiente para demostrar una prueba mayor.La explicacion fue que en el momento en que se toma una lata o un vaso de Coca-Cola que es menos dulce,se incrementa el azucar en la sangre y es ahi donde se vuelve mas dulce y adquiere un mejor sabor,sin en cambio a la hora de tomar Pepsi, el sabor incrementa el azucar de la propia bebida y eso hace que se llegue un momento en que empalague el sabor.


Despues de esta pequeña investigacion,¿Cual prefieres tu?











Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces...

Análisis real y a profundidad de Bird box

Independientemente de lo que muchos crean, de las conclusiones alargadas y vagas sobre supuestos extraterrestres, bombas biológicas, el apocalipsis y guerras entre países. Basado en ciertas investigaciones realizadas, Bird Box no tiene mucho que ver con un experimento, ni mucho menos con aprender a vivir con ceguera. Lo que si es real es lo siguiente; ¿recuerdan donde inicio la epidemia? - ¡claro, en Rusia! perfecto, ahora que saben donde inicia la epidemia podemos deducir todo lo demás, todos los diálogos, todo lo que los personajes nos quieren decir y en algunos casos entre lineas. No tenia que ser tan fácil, por supuesto que tenia que ser mas complejo de descifrar y de una manera en que diera mas de que hablar.  Como les estaba contando, todo empieza en Rusia, ¿pero que tiene Rusia que lo haga especial  para que ahí empiece una epidemia? lo que lo hace importante y no solo por el simple hecho de aparecer por "casualidad" en una película de epidemias...

La sensación del Super Bowl LIII

Cuanto cuesta promocionarse durante el Super Bowl por lo menos durante los últimos 4 años para un anuncio de 30 segundos. Super Bowl Año Costo (USD) XLI 2017 $5,500,000 XLI 2016 $5,000,000 XLIX 2015 $4,500,000 XLVIII 2014 $4,000,000 El Super Bowl LIII es un espectáculo por todos los puntos que lo queramos ver. Las marcas recurren a anunciar sus productos en este evento por la exposición mundial que tiene. Los comerciales que aparecerán en el juego entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Angeles tendrán un costo. El Super Bowl LIII tiene como grupo encargado de su show de medio tiempo a Maroon 5 que será visto por millones de personas en el planeta y las marcas lo saben bien. Este evento resulta espectacular, ya sea por el ámbito deportivo, por el show de medio tiempo o, incluso, para conocer los comerciales que se anunciarán. A pesar de que no es el centro de atención, las marcas recurren a anunciar sus productos en este evento por...