Este evento singular ocurre a finales de el año 1975,mismo en que Gerald Rudolph Ford después de 9 meses de la caída de Nixon, la cual fue decidida por el caso de fraude "Watergate".
En base a un momento de análisis y estudios por parte de los ejecutivos y directivos de pepsi,se decide realizar esta gran campaña publicitaría,que,por cierto el fin de esta era la de descubrir fríamente cual era el refresco de cola preferido por los usuarios.
La campaña empieza en el momento en que Pepsi decide montar mesas en los centros comerciales del mundo y en todas partes,en las cuales se ponen 2 vasos sin marca,unod de ellos con Coca-Cola y otro con Pepsi. Este fue el momento decisivo,se dio a probar a los clientes que pasaban por ahi los dos liquidos sin marca y ellos debian decidir cual preferian.Si todo salia como se esperaba,pepsi podria estar satisfecho que su refresco es de mejor sabor y ademas arrebatarle el mercado de mas de 68,000 millones de dolares a Coca-Cola.
Al final de obtener las muestras y estadiscticas correspondientes,los directivos de marketing de pepsi quedaron satisfechos y ademas perplejos con los resultados arrojados.Pepsi fue la ganadora,le gente la prefirio sobre Coca-cola,tenia mejor sabor.Con esto Pepsi quedo contento por que ahi fue el momento en que Pepsi podria reclamar el mercado robado.
Pero esto no fue asi,al contrario las ventas de Coca-Cola incremetaron y Pepsi seguia con numeros bajos ¿Por que?,si todo demostraba que Pepsi era mejor y que la gente la preferia por encima de Coca-Cola. Todo era basico y simple,Malcolm Gladwell en unos de sus articulos sobre investigaciones pudo observar que al momento de realizar las pruebas,simplemente estuvo mal efectuada,no era asi,"El Reto Pepsi" simplemente fue el reto de un sorbo y no una botella,lo cual no precisaba y mucho menos era exacta de forma que solo se muestreaban datos de sorbos y no de vasos o botellas.
La explicacion final de esta campaña fue que,sobre cualquier dato que se pudiera obtener de un sorbo no era suficiente para demostrar una prueba mayor.La explicacion fue que en el momento en que se toma una lata o un vaso de Coca-Cola que es menos dulce,se incrementa el azucar en la sangre y es ahi donde se vuelve mas dulce y adquiere un mejor sabor,sin en cambio a la hora de tomar Pepsi, el sabor incrementa el azucar de la propia bebida y eso hace que se llegue un momento en que empalague el sabor.
Despues de esta pequeña investigacion,¿Cual prefieres tu?
En base a un momento de análisis y estudios por parte de los ejecutivos y directivos de pepsi,se decide realizar esta gran campaña publicitaría,que,por cierto el fin de esta era la de descubrir fríamente cual era el refresco de cola preferido por los usuarios.
La campaña empieza en el momento en que Pepsi decide montar mesas en los centros comerciales del mundo y en todas partes,en las cuales se ponen 2 vasos sin marca,unod de ellos con Coca-Cola y otro con Pepsi. Este fue el momento decisivo,se dio a probar a los clientes que pasaban por ahi los dos liquidos sin marca y ellos debian decidir cual preferian.Si todo salia como se esperaba,pepsi podria estar satisfecho que su refresco es de mejor sabor y ademas arrebatarle el mercado de mas de 68,000 millones de dolares a Coca-Cola.
Al final de obtener las muestras y estadiscticas correspondientes,los directivos de marketing de pepsi quedaron satisfechos y ademas perplejos con los resultados arrojados.Pepsi fue la ganadora,le gente la prefirio sobre Coca-cola,tenia mejor sabor.Con esto Pepsi quedo contento por que ahi fue el momento en que Pepsi podria reclamar el mercado robado.
Pero esto no fue asi,al contrario las ventas de Coca-Cola incremetaron y Pepsi seguia con numeros bajos ¿Por que?,si todo demostraba que Pepsi era mejor y que la gente la preferia por encima de Coca-Cola. Todo era basico y simple,Malcolm Gladwell en unos de sus articulos sobre investigaciones pudo observar que al momento de realizar las pruebas,simplemente estuvo mal efectuada,no era asi,"El Reto Pepsi" simplemente fue el reto de un sorbo y no una botella,lo cual no precisaba y mucho menos era exacta de forma que solo se muestreaban datos de sorbos y no de vasos o botellas.
La explicacion final de esta campaña fue que,sobre cualquier dato que se pudiera obtener de un sorbo no era suficiente para demostrar una prueba mayor.La explicacion fue que en el momento en que se toma una lata o un vaso de Coca-Cola que es menos dulce,se incrementa el azucar en la sangre y es ahi donde se vuelve mas dulce y adquiere un mejor sabor,sin en cambio a la hora de tomar Pepsi, el sabor incrementa el azucar de la propia bebida y eso hace que se llegue un momento en que empalague el sabor.
Despues de esta pequeña investigacion,¿Cual prefieres tu?
Comentarios
Publicar un comentario