Ir al contenido principal

Investigacion de mercado:Cafe

Después de un largo tiempo de análisis y de andar por ahí indagando respecto al consumo de cafe,al fin logre encontrer algo que valia la pena.según toda la investigación que he realizado,pude darme cuenta que la gente tiene una fuerte coneccion con este producto tan antiguo y consumido en todas partes del mundo.Al final de esta investigación,al preguntarle a la gente cual era su sentimiento mas fuerte respecto al café,casi todos coincidían en cosas como:recuerdo a mi abuela calentando agua con canela,en ese momento me daba cuenta que tomaríamos café  o cosas como mi madre siempre hervía agua y vaciaba café sobre ella, también hubo quienes hablaban de la unión familiar  la cena: todos nos reuníamos en la casa para la cena,estábamos todos sentados y ese era el momento donde podíamos compartir las cosas que nos sucedieron en el día.





Estas historias nos dan un marco de el cual podemos mirar el panorama y ver que dentro de la cultura que rodea al café,siempre hay una unión,ya sea de forma familiar,con amigos,pareja etc...hubo personas que respondían con oraciones que decían,me sentaba en mi cuarto a tomar café,en ese momento me ponía a reflexionar sobre mi.independientemente de lo que dijeron,como en el caso anterior,había un momento en que "todos estaban unidos","estábamos comunicados","platicábamos de lo que nos había pasado en el día",...todo eso es lo que rodea al café,convivencia,unión,calor.

Al final de mi investigación pude notar que la imagen de la madre ,mujer o abuela,era un fuerte motor de vinculacion respecto al café,mas que nada por que siempre son las personas que mantienen unido el circulo familiar,cuando estas nos faltan es el momento en que queremos rescatar esa núcleo,pero es casi imposible recuperar esas emociones,que al final de cuentas y bajo una experiencia previa convinada con sentimientos ,es ahí donde realizamos la acción de compra de un benefactor que nos dará esos recuerdos perdidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolucion del logo "starbucks Coffee"

Un logotipo muy conocido actualmente es el de la ca de na de cafeterías Starbucks ,El origen de l nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave de l Capitán Ahab se llamaba Starbuck Con respecto al Logotipo   pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave , la Melusina es un nereida de doble cola, En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado de l siglo XV, Luego pasó a un color ver de oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.   El logotipo de esta ca de na de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen. De cidieron entonces...

Análisis real y a profundidad de Bird box

Independientemente de lo que muchos crean, de las conclusiones alargadas y vagas sobre supuestos extraterrestres, bombas biológicas, el apocalipsis y guerras entre países. Basado en ciertas investigaciones realizadas, Bird Box no tiene mucho que ver con un experimento, ni mucho menos con aprender a vivir con ceguera. Lo que si es real es lo siguiente; ¿recuerdan donde inicio la epidemia? - ¡claro, en Rusia! perfecto, ahora que saben donde inicia la epidemia podemos deducir todo lo demás, todos los diálogos, todo lo que los personajes nos quieren decir y en algunos casos entre lineas. No tenia que ser tan fácil, por supuesto que tenia que ser mas complejo de descifrar y de una manera en que diera mas de que hablar.  Como les estaba contando, todo empieza en Rusia, ¿pero que tiene Rusia que lo haga especial  para que ahí empiece una epidemia? lo que lo hace importante y no solo por el simple hecho de aparecer por "casualidad" en una película de epidemias...

La sensación del Super Bowl LIII

Cuanto cuesta promocionarse durante el Super Bowl por lo menos durante los últimos 4 años para un anuncio de 30 segundos. Super Bowl Año Costo (USD) XLI 2017 $5,500,000 XLI 2016 $5,000,000 XLIX 2015 $4,500,000 XLVIII 2014 $4,000,000 El Super Bowl LIII es un espectáculo por todos los puntos que lo queramos ver. Las marcas recurren a anunciar sus productos en este evento por la exposición mundial que tiene. Los comerciales que aparecerán en el juego entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Angeles tendrán un costo. El Super Bowl LIII tiene como grupo encargado de su show de medio tiempo a Maroon 5 que será visto por millones de personas en el planeta y las marcas lo saben bien. Este evento resulta espectacular, ya sea por el ámbito deportivo, por el show de medio tiempo o, incluso, para conocer los comerciales que se anunciarán. A pesar de que no es el centro de atención, las marcas recurren a anunciar sus productos en este evento por...