Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Mercadotecnia:"Black Friday" Viernes Negro

Desde hace varios años, los principales almacenes de Estados Unidos efectúan grandes promociones y ofertas el último Viernes de Noviembre, un día posterior y no laborable de su celebración de Acción de Gracias, en el ya conocido “Black Friday” o Viernes Negro. Este día suele ser el mejor termómetro económico para estimar los índices de confianza en el consumidor y los beneficios futuros de la temporada navideña. Los lanzamientos de productos, nuevos gadgets, nuevas temporadas de ropa, bestsellers, etc. deben estar colocados en los anaqueles antes del Black Friday para garantizar su éxito. También este día apela a la ansiedad del comercio por adelantar las ventas de temporada en un día estratégicamente ubicado, que también permite a un consumidor firmar con su tarjeta de crédito y pagar sin problemas al mes siguiente con su aguinaldo. También desde hace un par de años se ha implementado el “Cyber Monday” tres días después, y consiste en agresivas ofertas pero por vía del comercio electr

Tecnologia:Microsoft lanza "Bing Maps"

Como era de esperarse, Microsoft  lanzo en recientes fechas algo similar a lo que podemos observar en Google Maps,a lo que nombro "Bing Maps",basado en la idea de su buscador de internet "Bing". analizando un poco sobre sus funcionalidades, ventajas y desventajas que se pueden obtener con esta herramienta, me  puse a analizar un poco sobre su usabilidad,facilidad de uso, tecnología  utilizada entre otras cosas mas.Pero,como este blog es sobe mercadotecnia, me  he dado a la tarea de analizar ciertos beneficios y usos que se pueden adquirir y sobre todo aplicar en ciertas estrategias. Estamos viviendo la era "Social Media",no simplemente me refiero a Facebook o Twitter,...son diferentes formas en las que podemos generar contenido,oportunidades,conexiones con el mercado. Así como Google Maps,bing de igual forma nos ofrece un mapa con nombre desde países hasta la vista de calle, algunas  edificaciones en 3D o 2D,vista de calle,etc... Una de las innova

Bloggers:Escritores de verdad o simplemente "Copy&Paste"

En los ultimos capitulos de mi vida actual,he observado y me he encontrado con ciertas diferencias entre los "bloggers y comlumnistas de revistas".En verdad es muy dificil saber quien es mas escritor que otro,el simple hecho de tener un espacio donde escribir y que todo el mundo pueda ver lo que has escrito en tu "blog" no te hace un escritor,o en caso de los escritores,que tengas una hoja y un lapiz y algun dia puedas publicar esas notas en alguna revista,periodico o medio impreso tampoco te asegura que seas un escritor.Mas bien yo siento que existen aquellas personas que tienen el interes en comunicar por cualquier medio lo que se les antoje;sin embargo las fuentes de las cuales obtienen la informacion no muchas veces son sinceras o veridicas y es ahi donde caemos en el fail de la informacion que de alguna manera no es autentica. Ahora pasamos a otras variables que de alguna forma podriamos considerar como constantes.Muchas veces me he dado cuenta que a la hora